Emprendedores

Los mexicanos que crearon el primer chicle antiestrés

Este chicle antiestrés es un producto mexicano que retrasa el envejecimiento celular y ayuda a combatir la fatiga física y mental.

28-08-2018, 1:45:12 PM
chicle antiestrés

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un chicle antiestrés que contiene ginseng, un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento celular y ayuda a combatir la fatiga física y mental.

Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, creadores de Cofee Gin, dijeron que el chicle antiestrés está pensado como una alternativa saludable a las bebidas energéticas, específicamente las que contienen un alto contenido de azúcares adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios para la salud.

Leer: Cuáles son los efectos que el refresco de dieta produce en el cerebro

El chicle antiestrés contiene dosis muy pequeñas de cafeína y ginseng: una persona tendría que consumir al día 20 tabletas para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café. Y, aunque proporciona energía sin riesgos de adicción ni reacciones adversas, su consumo no es apto para menores de 18 años pues la cafeína puede tener efectos efectos negativos en los niños como ansiedad, insomnio y enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional detrás del chicle antiestrés.

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional detrás del chicle antiestrés.

¿Cuándo estará disponible a la venta? La buena noticia es que en comparación con otras golosinas (como las gomitas o chocolates) el chicle es un producto cuyo proceso de producción es muy económico, por lo que los estudiantes no descartan la posibilidad de comercializar su chicle antiestrés más adelante.

Cofee Gin fue elaborado con base en las normas y estándares de calidad oficiales. Posee características de elasticidad, masticabilidad y sabor agradables al paladar. En el desarrollo los estudiantes politécnicos fueron asesorados por la maestra en ciencias Laura Esther Olguín Martínez.

No es sorpresa que el primer chicle antiestrés fuera desarrollado por mexicanos: México es el país de la OCDE que trabaja más horas a la semana. Un mexicano puede llegar a trabajar hasta 48 horas a la semana (9.6 horas al día).

También podría interesarte:

Comentarios