Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Las peores cosas de trabajar en Tesla, según ex empleados

25-02-2020, 6:08:42 PM Por:
© Reuters Elon Musk

Nueve ex empleados que trabajaron en la compañía entre 2008 y 2019 describieron sus partes menos favoritas de sus labores.

Al igual que muchas empresas de una industria altamente competitiva, Tesla no siempre es un lugar fácil para trabajar. Desde largas horas hasta el estrés de trabajar bajo el CEO Elon Musk, tener un empleo en el fabricante de automóviles eléctricos puede ser exigente.

Nueve ex empleados que trabajaron en la compañía entre 2008 y 2019 describieron sus partes menos favoritas de sus labores al sitio Business Insider, cada una pidiendo el anonimato debido al temor a sufrir represalias de Tesla.

Tesla no respondió a una solicitud de comentarios sobre esta historia.

Esto es lo que dijeron los ex empleados.

Te puede interesar: Este es el peligro de hackear un Tesla

(Las fotos en esta historia no representan a los ex empleados de Tesla que Business Insider entrevistó)

El ambiente “tóxico” creado por Elon Musk

Elon Musk
Elon Musk fumó marihuana durante una entrevista realizada por Joe Rogan en YouTube.

“La peor parte es la toxicidad que crea Elon: objetivos poco realistas sin un plan realista para lograrlos”, dijo un ex gerente que trabajó directamente con Musk. “Es una cultura en la que, si no tienes una solución a un problema y no tienes ese problema resuelto en unos días o una semana o dos, te vas. Así que es mejor mantener la boca cerrada “.

Los “dolores de crecimiento” de la compañía

“Lo peor son los crecientes problemas de trabajar con una compañía más nueva”, dijo un ex vendedor que dejó la compañía en 2018. “Realmente Tesla se siente como una startup tardía a veces. Hay un millón de cosas que pueden salir mal si un automóvil se fabrica y llega al cliente. Por lo tanto, eso significa que necesitamos un millón de personas inteligentes y capaces asegurándose de que sea perfecto en todas partes, en cada paso del camino. Esto es difícil de lograr en una empresa joven, pero hay muchas personas muy motivadas que definitivamente hacen un esfuerzo adicional”.

La sensación de que a Tesla no le importas

“La peor parte fue tener la sensación constante de que la empresa no se preocupa por ti en absoluto, que simplemente no importas”, dijo otro ex vendedor, que dejó la empresa en 2019.

El empleado dijo que sentía que Tesla no le prestaba suficiente atención a su división solar. Tesla también redujo las comisiones que le dio a los vendedores durante su tiempo allí, dijo el empleado.

Las largas horas

Tesla
Reuters

Un ex supervisor de producción que dejó la compañía en 2019 dijo que casi se divorció porque pasaba mucho tiempo en el trabajo. Dijo que trabajar hasta 70 horas por semana no era inusual.

“Estoy agradecido de que me despidieran, porque estaba trabajando mucho y ahora mi matrimonio está mejor”, dijo.

Otro ex empleado de producción que trabajó para la compañía hace más de 10 años expresó un sentimiento similar.

“Tenía dos niños pequeños en casa y no los veía crecer”, dijo.

Cómo eran tratados los clientes

Reuters Tesla y los riesgos de la tecnología

“Realmente no me gustó la forma en que trataban a los clientes”, dijo un tercer ex vendedor, que dejó la compañía en 2017.

“Hubo varias veces que tuve clientes que tuvieron malas experiencias y trataba de obtener el servicio gratuito para el cliente por un año o dos”, agregó. “Y cada vez que hacía eso, me hacían pasar un mal rato. Digo: ‘Bueno, ustedes están jodidos y me hacen ver mal'”.

Falta de seguridad laboral

Un ex empleado de producción que dejó la compañía unos meses después de sus despidos en junio de 2018 dijo que no le gustaba sentir que podría perder su trabajo en un día cualquiera.

Fluctuaciones del precio de las acciones

Notimex Tesla

Un ex empleado que dejó la compañía en 2019 dijo que no le gustaba cómo el precio de las acciones de Tesla podría fluctuar debido a los tuits de Musk o la atención de la Comisión de Bolsa y Valores.

La SEC demandó a Musk en 2018 y Tesla dijo en una presentación regulatoria ese año que la SEC había citado a la compañía sobre los comentarios que hizo en 2017 sobre la producción de su sedán Modelo 3.

Incertidumbre sobre el futuro de Tesla

Tesla Cibertruck
Reuters

Un ex empleado de reparto que dejó la compañía en 2019 dijo que su parte menos favorita de su trabajo era “caminar en cáscaras de huevo y no saber si la empresa sobreviviría o no”.

“Tienes que trabajar en un falso sentido de esperanza”, dijo.

Te puede interesar: Así fue la presentación (fallida) del Cybertruck de Tesla

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios