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Hot Sale 2022: ¿Qué es la onmicanalidad y por qué es la implementación que todo negocio necesita?

27-05-2022, 2:47:47 PM Por:

En esta temporada de ofertas y promociones, las compañías apuestan por un esquema omnicanal para llegar a sus clientes. Te contamos cómo funciona.

El término ‘omnicanalidad‘ u ‘omnicanal‘ hace referencia a la estrategia de marketing utilizada para conectarse con los clientes mediante diferentes medios o, como su nombre lo dice, canales, para llegar a ellos.

Para ejemplificar, una empresa puede captar a sus consumidores mediante redes sociales, pero a la vez disponer de establecimientos físicos para reforzar la interacción y mejorar su experiencia.

Walmart Supercenter se enfoca en potenciar su relación con los clientes mediante sus tiendas ya no solo físicas, sino también en línea para tener mayor cercanía con sus compradores tradicionales, pero a la par con las nuevas generaciones.

La importancia de la omnicanalidad

La implementación de estrategias digitales dependerá del giro de la compañía. Para Walmart, la base de la omnicanalidad son sus tiendas físicas, en donde a la fecha cuenta con más de 290 en toda la República Mexicana.

Dichos establecimientos se encuentran ubicados a menos de 10 minutos del 88% de las familias, lo que funciona para las compras en línea y envíos inmediatos en sinergia con otras aplicaciones y plataformas (Rappi, por ejemplo).

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La innovación es un concepto que va de la mano con la omnicanalidad. Las cajas de autocobro o el constante cambio de interfaz de su página en línea, mejoran y agilizan la experiencia de compra de los mexicanos.

Según el reporte generado por la AMVO, a raíz de la pandemia por el coronavirus, dos de cada diez empresas de e- commerce tuvieron una expansión de más del 300% en 2020. Esto porque el 56% de los mexicanos realizó una compra en línea y de esa cifra, el 16% lo hizo por primera vez. 

Por si fuera poco, la frecuencia de las compras vía web por consumidor también aumentó de manera exponencial a partir de la expansión del Covid-19. El 50% de los clientes del comercio electrónico adquiere un producto por Internet al menos una vez a la semana, mientras que el 42% contrata servicios al mismo ritmo.

Para atender épocas en donde las ofertas y promociones abundan, es necesario que las empresas opten por implementar estrategias más frescas e innovadoras, siempre poniendo atención a sus clientes y sus necesidades.

Sin miedo al Hot Sale

En esta temporada, Walmart también proporciona algunas recomendaciones para realizar compras asertivas e inteligentes sin que los consumidores descuiden sus finanzas. Ya sea en tiendas o sucursales físicas o en negocios en línea por medio de aplicaciones.

Compras en línea
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1. Cuidar los datos

En caso de que el comprador se incline por las compras online, Walmart recomienda verificar la veracidad de la app o plataforma; es decir, que se trate de un sitio oficial para garantizar la seguridad del cliente.

Para cuidar los datos, el consumidor debe constatar que la página web esté correctamente escrita, ya que en ocasiones, “el solo cambio de una letra puede dirigir hacia un sitio no deseado en donde la información privada quede expuesta”.

2. Comparar marcas

Por lo general, las personas tienen en mente un producto a adquirir durante este periodo, por lo que se recomienda buscarlo con antelación y compararlo entre diferentes marcas. Así, el cliente podrá revisar disponibilidadespecificaciones y realizar una transacción más inteligente con tiempo.

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3. Buscar en línea antes de salir

En estos días de promociones, las tiendas se abarrotan, por lo que las compras suelen ser rápidas y sin tanta meditación. Al respecto, Walmart sugiere buscar los productos en apps digitales para conocer su disponibilidad en sucursal e incluso costos de envío

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walmart

4. Planear un presupuesto

Tratar de destinar una cantidad fija de dinero a las compras de esta temporada con el objetivo de no descuidar los ahorros. En caso de que el consumidor quiera comprar varios artículos, puede hacer una lista y poner un tope máximo al precio de los productos que desea adquirir.

5. Trasladarse a las tiendas en línea

Walmart refiere que utilizar tarjetas digitales en lugar de las físicas funciona mejor para cuidar los datos bancarios de los compradores. 

Así, cuidas tus datos bancarios y logras tener beneficios adicionales. Algunas tiendas ya cuentan con esta tecnología propia en favor de los consumidores”.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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