revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Emprendedores

Grin y Yellow se unen en el mercado de monopatines y bicicletas

La mexicana Grin y la brasileña Yellow cuentan con un total conjunto de 135,000 monopatines y esperan duplicar este número en 2020.

07-02-2019, 6:27:54 PM

La empresa mexicana Grin anunció este jueves que se fusionará con la brasileña Yellow para crear una nueva plataforma de movilidad llamada Grow Mobility, que incluye los servicios de monopatines eléctricos y bicicletas en Latinoamérica.

“Estamos muy emocionados de unir dos compañías latinoamericanas de tecnología, las cuales comparten la misma visión de transformar los medios de transporte, impulsar la mejora de la infraestructura de servicios y ayudar al crecimiento económico en toda la región”, dijo en un comunicado Jonathan Lewy, cofundador de Grin y presidente del Consejo de Grow Mobility Inc.

Yellow es una empresa brasileña que ofrece sus servicios de bicicletas y monopatines eléctricos; mientras que la mexicana Grin ofrece sus servicios en la capital del país. Las dos firmas cuentan con un total conjunto de 135,000 monopatines y esperan duplicar este número en 2020.

Lee: Rappi y Grin quieren que te subas a un scooter

plataformareuters

Plataforma de scooters eléctricas compartidas

Ambas compañías continuarán operando a través de sus aplicaciones y marcas en los países en donde operan, aunque esperan extenderse a nuevos mercados latinoamericanos dentro de los próximos meses.

Grow Mobility desarrollará una plataforma propia de pagos digitales para evitar el uso de tarjetas de crédito y que la bancarización de la región no sea impedimento para continuar con su desarrollo en la región.

Asimismo, 20 millones de usuarios de Rappi seguirán beneficiándose de la alianza con Grin para hacer uso de patines y bicicletas desde la misma aplicación de entrega a domicilio.

“Somos increíblemente afortunados de reunir a dos equipos experimentados y exitosos con un profundo conocimiento de movilidad y las necesidades locales de los clientes a los que atendemos”, dijo Ariel Lambrecht, cofundador de Yellow y director de Productos de Grow Mobility Inc.

El equipo corporativo será completado por el emprendedor mexicano y cofundador de Grin, Sergio Romo, quien se desempeñará como CEO Global de Grow Mobility Inc.; Sergio y Jonathan son confundadores de Investomex, un fondo de capital de riesgo y promotor de negocios en México y América Latina, y Miorden.com, una de las plataformas líderes de comida para llevar en México.

Lee: Rappi adquiere a la mexicana de pagos Payit

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios