Emprendedores

Esta es la razón por la que todo emprendedor debe tener un gato

Convivir con un gato puede volverte más propenso a tomar riesgos y manifestar interés en el emprendimiento, de acuerdo con un estudio científico.

27-07-2018, 1:46:14 PM
gato emprendedor

Convivir con un gato puede volverte más propenso a tomar riesgos y manifestar interés en el emprendimiento, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores Universidad de Colorado Boulder.

De acuerdo con el estudio publicado en el journal de la Royal Society., existe una correlación entre el parásito que proviene de las heces de los gatos con la falta de temor y capacidad de tomar riesgos que se encuentran entre los emprendedores.

Este parásito, conocido como Toxoplasma gondii contagia a las personas que entran en contacto directo con heces de gato o cosas contaminadas por él y no tendrán ningún síntoma más que sentir que tienen gripe. Sin embargo, el Toxoplasma aumenta la producción de dopamina y testosterona, por lo que las personas pueden experimentar episodios de episodios de comportamiento arriesgado.

gato aquiles

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los investigadores recogieron muestras de saliva de 1,300 estudiantes durante un periodo de 5 años. Durante este periodo, se dedicaron a identificar a aquellos estudiantes que tuvieron exposición a Toxoplasma gondii y preguntaron a los estudiantes de negocios cuál era su área de interés.

Al final del estudio, encontraron que los estudiantes de negocios tenían 1.4 veces más probabilidades de haber sido expuestos a Toxoplasma que los estudiantes que no son de negocios. Además, los estudiantes de negocios que arrojaron resultados positivos para Toxoplasma tenían 1.7 veces más probabilidades de estar interesados en gestión o emprendimiento.

De acuerdo con el estudio, se estima que alrededor de 2,000 millones de personas en todo el mundo han sido expuestas al Toxoplasma gondii.

Puedes encontrar el estudio completo aquí.

Leer: 8 libros para saber si debes renunciar a tu trabajo y emprender

También podría interesarte:

Comentarios