Emprendedores

Engie, la empresa del cofundador de Waze que busca cuidar tu auto

Esta empresa de origen israelí promete vigilar el estado de tu automóvil y ofrecerte la mejor opción para reparar tu vehículo en un taller.

31-01-2018, 8:18:11 AM

Uri Levine es un hombre que tiene claro que los problemas son los padres de las empresas millonarias. “Enamórate del problema y no de la solución”, dice el cofundador en cada conferencia que imparte, y parece que el israelí se ha enamorado de nuevo y tiene una solución para ayudar a los automovilistas a cuidar el mantenimiento de su auto: Engie.

“La empresa nació por la necesidad que veíamos de los automovilistas de cuidar sus autos a través de la tecnología existente en el mundo”, dice en entrevista Gal Aharon, cofundadora y directora de Marketing de Engie.

Engie es una solución tecnológica que permite identificar fallas en los automóviles a través de una aplicación gratuita y un dispositivo de 260 pesos para sistemas Android y 350 pesos para los equipos que funcionan con IOS.

El dispositivo se conecta en menos de un minuto a la computadora del automóvil por medio de la tecnología OBDII (On-Board Diagnostic System), la cual también es utilizada por los verificentros en los modelos posteriores a 2002.

Hasta diciembre de 2018, existen 29 millones 458,389 automóviles registrados, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este es el universo de autos que Engie intenta convencer de sus ventajas.

“México es un mercado muy importante en la compañía por la cantidad de autos que existen”, asegura la cofundadora.

La promesa de la empresa fundada en Israel es diagnosticar más de 10,000 fallas en un auto, así como de monitorear el consumo de gasolina y los costos del combustible en las ciudades del país.

“Podemos lograr que los usuarios ahorren hasta 30% en los costos del proceso de mantenimiento”, dice Gal Aharon.

Engie nació en 2014 por 4 emprendedores entre los que se encuentra Uri Levine, cofundador de Waze. Hoy, la firma tiene presencia en Israel, Estados Unidos, España, Reino Unido y, desde el año pasado, en México.

En la actualidad, la empresa cuenta con 200,000 usuarios en Israel. La ejecutiva de Engie cree que México y Brasil son mercados prometedores para el desarrollo de su modelo de negocio.

Tanto Gal Aharon y Uri Levine saben que no deben enamorarse de la solución, sino del problema, para no perder el foco de lo que la gente necesita. “Es una buena solución tecnológica para una necesidad grande de los automovilistas”.

Estos son los 10 autos que más se devalúan en México

También podría interesarte:

Comentarios