revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Emprendedores

Ella diseñó un traje hecho de bacterias para acabar con el mal olor

Broadhead desarrolló un traje de bacterias como parte de su posgrado en la universidad de arte de Londres Central Saint Martins

14-08-2019, 7:49:39 PM
Skin II

¿El desodorante es insuficiente para detener su olor corporal? Un nuevo traje de estilo futurista con bacterias vivas podría ayudar a combatir esos olores desagradables.

El “Skin II”, un atuendo gris claro con mangas largas, contiene bacterias probióticas saludables, lo que reduce el olor, dijo su diseñadora Rosie Broadhead.

Lee: La mamá que se convirtió en una ‘diosa’ de la cerveza

Skin II
Reuters

“No es el sudor en el cuerpo lo que causa el olor corporal, son las bacterias. Así que hemos incorporado bacterias saludables en los textiles para permitir un microbioma saludable que ayudará a reducir su olor corporal”, afirmó Broadhead.

“Este cambio en el microbioma está asociado con la reducción de su olor corporal, al estimular la renovación celular y es realmente bueno para el sistema inmune de su piel”, agregó.

Broadhead desarrolló la prenda como parte de su posgrado en la universidad de arte de Londres Central Saint Martins.

Skin II
Reuters

La diseñadora trabajó con el microbiólogo belga Chris Callewaert de la Universidad de Ghent para desarrollar “Skin II”. El científico aportó las bacterias probióticas saludables que se encuentran comúnmente en la piel y él mismo realizó una investigación exhaustiva sobre las causas del olor corporal.

Ambos planean comercializar “Skin II” y Broadhead espera diseñar una gama de ropa deportiva con la misma tecnología.

Lee: La estratega política que ahora quiere coronar a la cerveza mexicana

Skin II
Reuters

Broadhead dijo que la sustentabilidad de la prenda era otro de sus beneficios. Reducir el olor corporal disminuye la necesidad de lavar el traje con tanta frecuencia. Las pruebas mostraron que las bacterias podían sobrevivir a un lavado de 30 grados.

“Las personas se están volviendo más conscientes de la sostenibilidad y el medio ambiente. Están preocupadas sobre los alimentos que están comiendo y los cosméticos que se están poniendo en su piel”, comentó la diseñadora.

“Pero se conoce menos sobre los químicos tóxicos que están en nuestra ropa. Con el tiempo creo que la gente se volverá más consciente de la ropa del bienestar”, afirmó.

Lee: Estas mexicanas crearon un delicioso negocio de botanas con insectos

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios