El mejor financiamiento para su Pyme

Canales de crédito como el factoraje financiero ayudarán a que su firma opere con éxito este año.

29-03-2010, 3:13:31 PM

El 2009 no fue un año de gran flujo para las Pymes, de hecho se hizo presente un hondo declive en la capacidad de fondeo de las empresas financieras, por ello en muchos casos las operaciones de diversas firmas fueron afectadas.

Más del 85% de las empresas en México son Pymes, por ello su desarrollo es vital para la salud financiera del país. El bienestar de estas empresas se encuentra estrechamente ligado a su capacidad de mantener un ingreso constante de capital, ya que su margen de ahorro no les permite funcionar por mucho tiempo sin obtener financiamiento.

Aún en este año se hace presente la falta de liquidez en el mercado financiero, razón por la cual, las Pymes tienen que saber cómo y dónde conseguir el mejor crédito para continuar funcionando.

Factoring Corporativo, empresa de factoraje financiero en México, brinda cinco consejos para que su pequeña y mediana empresa continúe sus operaciones este 2010:

1. Objetivos claros: Antes iniciar con la búsqueda de fuentes de financiamiento, las Pymes tienenque preguntarse lo siguiente ¿Para qué necesito financiamiento? ¿Cuánto necesito? ¿Durante qué periodo de tiempo necesito el financiamiento?

Es necesario realizar un análisis detallado sobre el actual y el futuro estado financiero de la empresa para conseguir el servicio financiero que más le convenga.

2. Empate necesidades con servicios financieros: Existe una amplia carpeta de servicios financieros que ayudan a que las Pymes obtengan liquidez, por lo que pueden encontrar aquel que vaya mejor con sus necesidades.

Por ejemplo, para las Pymes cuyo periodo de cobro de facturas es muy extenso, -lo que provoca que estén sin liquidez durante un lapso considerable de tiempo- lo más recomendable es acudir al factoraje financiero, el cual brinda financiamiento de forma instantánea al comprar sus facturas por cobrar.

3.Orden, orden y más orden: Una vez elegido el servicio financiero, será imprescindible que se ponga en orden la documentación operacional, fiscal, crediticia y financiera.

Debe mostrar profesionalismo durante toda su historia operacional. Las empresas que brindan crédito, seleccionan a las más meticulosas al momento de manejar sus finanzas y obligaciones fiscales.

4. Seleccione al mejor acreedor: Los Para su selección debe considerar el tiempo que la empresa crediticia opera en el mercado, su cartera de clientes, rapidez en el proceso de aprobación del crédito y fondeo, y su flexibilidad.

A su vez, también es importante que la empresa crediticia tenga un conocimiento comprobado de la industria de la Pymes, ya que así tendrá mayor sensibilidad ante las necesidades de este tipo de empresas.

5. Haga un plan de pago previo al crédito: Se debe elaborar una estrategia financiera para modificar el presupuesto de tal forma que incluya los pagos mensuales, bimestrales o semestrales en retorno al crédito que adquirió.

Los consejos de Factoring Corporativo para que las Pymes consigan financiamiento son información muy útil que los empresarios mexicanos deben tomar en cuenta para seleccionar servicio financiero más acorde a sus necesidades.

www.altonivel.com.mx