Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

¿Cuánto cuesta poner un KFC? Esta es la inversión que necesitas para abrir uno en México

05-07-2022, 10:52:51 AM Por:
KFC
© Depositphotos

Forma parte de una de las cadenas de comida más exitosas del mundo. Te decimos cómo adquirir tu sucursal, el precio y los requisitos.

La compañía estadounidense de comida, Kentucky Fried Chicken es una de las que más fuerza tienen dentro del mercado. A la fecha, posee 23 mil locales distribuidos en más de 140 países del mundo.

En México, prácticamente toda la población está familiarizada con el ‘pollo Kentucky’, sus bisquets y puré de papa. Pues no suficiente con sus establecimientos, también cuentan con servicio a domicilio.

Su rápida expansión en el país y en el mundo se debe a que la firma cuenta con un sistema de franquicias abierto al público y, tratándose de una marca tan conocida, prácticamente se trata de una inversión segura.

Te podría interesar: ¿Quieres poner un Oxxo? Así es como funciona su modelo de negocio

¿Qué necesito para adquirir una franquicia de KFC?

Al ser una de las cadenas de comida rápida más famosas, es obvio que no resulte tan barato abrir una de sus sucursales. Para adquirir una franquicia, necesitas poseer como mínimo, 1.5 millones de pesos y 750,000 mil en activos líquidos, según la propia empresa.

Si deseas unirte a la compañía, es necesario cumplir con un perfil del franquiciatario. Entre los requisitos se encuentran:

  • Experiencia en operaciones de unidades múltiples
  • Calificaciones financieras
  • Reputación personal y financiera
  • Motivación y compromiso
  • Cultura y marca en forma
  • Mentalidad de crecimiento

Entre las funciones principales de un franquiciatario de KFC se encuentra la gestión operativa de todas las unidades, manejo de personal, gusto por el servicio, noción de estándares operativos, entre otras.

En dado caso de que cuentes con estas características o experiencia en el sector restaurantero, podrás iniciar con un proceso inicial de evaluación que suele durar entre 8 y 12 semanas, el cual consta de seis pasos:

  • Solicitud de franquicia: Se trata de un cuestionario en línea que el interesado debe llenar. El departamento de Desarrollo de Negocio de YUM! se encarga de contactar a los candidatos en caso de continuar a la siguiente etapa.
  • Entrevista personal: En ella se analizan las motivaciones, la experiencia personal, conocimientos y capacidad de inversión del solicitante. A la par, los representantes de KFC resuelven las dudas que surjan y detallan a profundidad el modelo de franquicia.
  • Programa OJE: Tiene una duración de 3 días y es único entre otras franquicias. Se trata de un programa donde el inversor recorre distintos restaurantes de la cadena para conocer los procesos en tiempo real.
  • Plan de negocio: Se presenta por parte del aspirante a franquiciado. En él se incluyen los recursos financieros de los que dispone, el equipo operativo con el que llevará el proyecto, plan de crecimiento, etc.
  • Adjudicación de restaurante: Una vez aprobada su solicitud, al franquiciatario se le determina una zona geográfica aproximada de donde estaría ubicado su restaurante.
  • Formación e inauguración de la franquicia KFC: Posterior a estos pasos, la empresa procede a planificar la apertura del restaurante; capacita al franquiciado, al personal y al equipo en general para la apertura.

Una vez que obtengas tu franquicia, deberás pagar varios honorarios. Es decir, abonar entre un 4 y 5% de los ingresos en concepto de regalías, además de otro 5% en concepto de publicidad.

Harland David Sanders, apodado como ‘Coronel Kentucky’ por el Gobernador Ruby Laffon fue un emprendedor nato que tras un sin fin de despidos y proyectos fracasados, en 1930 emprendió su primer negocio de venta de pollo frito con una receta propia. Lo demás, es historia.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios