Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Cómo ser empresario sin abandonar tu pasión

20-07-2021, 12:29:00 AM Por:
PrincipalKonfioALtoNivel
© Konfío

Emprender es una tarea demandante. Apóyate en las herramientas que te permitan automatizar procesos y dedicarte al core de tu negocio. Aquí algunas alternativas.

Ser empresario es una aventura emocionante y bastante difícil. El camino está lleno de altibajos, de sacrificios cuyo único fin es alcanzar el éxito. Por eso dedican casi la totalidad de su tiempo a su negocio, viéndose obligados a involucrarse en áreas que quizás no son de su afinidad, en las que no necesariamente son expertos; para algunos será la contabilidad, para otros el manejo de inventarios o la gestión de recursos humanos.

Hasta problemas más puntuales, como falta de capital o dificultad para procesar pagos, entran en la ecuación del emprendedor.

Todas son actividades que pueden alejar al empresario de lo que realmente le apasiona de su negocio, por ejemplo, desarrollar su producto, involucrarse en la producción, o quizás atender personalmente a sus clientes; sea cual sea su verdadera pasión y la razón por la que empezaron el negocio en primer lugar, los ires y venires de una empresa suelen distraerle con múltiples necesidades, algo que puede llegar a ser contraproducente.

Por eso quizás algo de ayuda no les venga nada de mal. Sobre todo, en lo que sea que les permita liberar más tiempo para mejorar su empresa, automatizar procesos, digitalizar lo más que se pueda y concentrarse en su verdadera pasión.

Automatiza tus procesos

Por ejemplo, si las finanzas te quitan muchísimo tiempo y además no eres bueno llevando todas las cuentas del negocio en orden y al día, probablemente sea mejor idea delegar esa tarea a un sistema ERP que te permita liberarte de esa misión, dejándote más tiempo para enfocarte en lo que sí eres bueno o te apasiona.

Un sistema ERP es una de las soluciones que Konfío justamente se ha ocupado de desarrollar para asistir a las empresas en crecimiento que requieran optimizar y ganar tiempo en el control de inventarios y facturación, con una herramienta en la nube que se actualiza en tiempo real para que puedan siempre mantener el negocio bajo control.

Otro punto importante que suele generar estrés en el empresario es el retraso de los pagos, que a veces pueden llegar a tardar hasta 90 días en verse reflejados. No tener capital para seguir operando o tener que esperar por él, puede ser difícil.

Konfío

Pero la solución de pagos B2B de Konfío puede ayudar enormemente a solucionar este ítem. Esta herramienta te permite recibir tus pagos de inmediato, sin esperar días y días, ofreciendo financiamiento a tus clientes con Konfío.

El crédito acelera tu crecimiento

El financiamiento de tu empresa puede generar estrés, pero un crédito empresarial o una tarjeta de crédito son dos opciones que atacan este problema.

Sobre todo, si tan sólo te toma siete minutos solicitarlo y conocer los montos aprobados para tu negocio, que están ajustados a la realidad de tu empresa, es decir, según tu facturación, a tu medida. Y todo esto, puedes monitorearlo a través de una plataforma en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Ser empresario es apasionante, y con las increíbles herramientas tecnológicas que ha desarrollado Konfío, ser dueño de tu propio negocio puede convertirse en una tarea mucho más eficiente, placentera y exitosa.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios