Emprendedores

Las 20 mejores ciudades para emprender en 2018

Debido a su crecimiento económico, Saltillo, Tlaxcala, Córdoba y Tehuacán son las mejores ciudades para emprender. Las ciudades con menos menos de 500,000 tienden a ser más volátiles en su crecimiento debido a su población.

31-05-2018, 7:57:18 AM
monterrey, mejores ciudades para emprender

Debido a su crecimiento económico, Saltillo, Tlaxcala, Córdoba y Tehuacán son las 4 ciudades con mejores oportunidades para emprender, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), para la revista Entreprenur en Español.

Las 10 ciudades de más de 500,000 habitantes con mayor crecimiento se concentran en el norte y centro del país: Saltillo, Monterrey, Tijuana, Durango y el puerto de Tampico.

Saltillo, Monterrey y Tijuana son ciudades con alta actividad industrial, mientras Tampico concentra actividad comercial derivada de su industria portuaria y la capital de Durango absorbe la mayor parte de la actividad fabril del estado, en auge los últimos años.

En estas ciudades, además de oportunidades para emprender, ofrecen mayor estabilidad que otras cuya economía es más pequeña y, por ende, mucho más volátil.

Las ciudades de menos de 500,000 habitantes que tuvieron un crecimiento destacado, tienden a ser más volátiles en su crecimiento debido a su población y nivel de actividad económica.

Aunque presentan oportunidades para emprender, también tienen un mayor riesgo cuando alguien abre una empresa ligado a esa volatilidad.

Las 10 ciudades para emprender con más de 500,000 habitantes

  1. Saltillo
  2. Tlaxcala
  3. Mérida
  4. Puebla
  5. Durango
  6. Tampico
  7. Poza Rica
  8. Aguascalientes
  9. Monterrey
  10. Tijuana

Las 10 ciudades para emprender con menos de 500,000 habitantes

  1. Córdoba
  2. Tehuacán
  3. Ciudad Fernández
  4. Chetumal
  5. Zacatecas
  6. Piedras Negras
  7. Ciudad Victoria
  8. Moroleón
  9. Manzanillo
  10. Cuautla

Lee la nota completa en Entrepreneur en Español.

Leer: 8 libros para saber si debes renunciar a tu trabajo y emprender

También podría interesarte:

Comentarios