Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Atención, emprendedores: Grupo Modelo quiere incentivar tu proyecto hasta con 100 mil dólares

04-05-2022, 10:47:58 AM Por:
Grupo Modelo
© Especial

¿Tienes un proyecto enfocado en el cuidado del medio ambiente, la economía circular o la agricultura? Aceleradora 100+ te ayuda a promoverlo.

Montar un negocio por cuenta propia no es tarea fácil. Requiere disciplina, esfuerzo y horas de trabajo para echarlo a andar. Y es que aunque seamos ‘nuestros propios jefes’, a veces tenemos que laborar horas extra para alcanzar nuestras metas.

Antes de animarnos a emprender, buscamos las ramas con mayor potencial de crecimiento. Si bien, hay grandes oportunidades en el mercado, los proyectos que impulsan el cuidado del medio ambiente acompañados de tecnología, son los que podrían generar interés y mayor impacto en el futuro.

En contraste, encontrar un enfoque y sobre todo, financiar este tipo de emprendimientos no siempre resulta sencillo, razón por la que Aceleradora 100+, programa de Grupo Modelo, busca ayudar a aquellos innovadores para ayudarlos a desarrollar y potenciar sus ideas relacionadas a dichas áreas.

Aceleradora 100+ se compromete a buscar empresas o startups enfocadas en el concepto ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), que trata la evaluación y modificación de prácticas encaminadas hacia el cuidado del planeta y sus recursos naturales.

Buscamos impulsar ideas y startups en bases tempranas para acelerar su crecimiento e incorporarlas al mercado y en toda nuestra cadena de valor”, señala Soqui Calderón, directora regional de Sostenibilidad de Grupo Modelo en entrevista.

Te podría interesar: Atención, emprendedores: ¿Es legal poner un puesto afuera de tu casa?

El programa de Grupo Modelo existe en México desde hace cuatro años y aunque desde el inicio su compromiso ha sido con el medio ambiente, ha añadido nuevas categorías con el paso del tiempo para que los emprendedores tengan mayores oportunidades.

A nivel global, este programa ha ayudado a 70 empresas de 20 países y su recaudación ha superado los 300 millones de dólares desde 2018 a la fecha.

¿Quiénes pueden participar y cómo funciona el programa?

Como si se tratase de una beca, Aceleradora 100+ abre una convocatoria para aquellas startups interesadas y relacionadas a las áreas partícipes. Este proceso se realiza de manera anual y se elige a un proyecto por año.

El que resulte seleccionado, podrá gozar de mentoría, entrenamiento y financiamiento por hasta 100 mil dólares para cimentar sus ideas y que estas tengan futuro a largo plazo, señala la ejecutiva.

La iniciativa nace a partir de las metas de sostenibilidad que Grupo Modelo tiene hacia 2025. De acuerdo con Soqui Calderón, en una especie de sinergia, el piloto ‘ganador’ tendrá este tipo de acompañamiento a cambio de ayudar a la cervecera con sus objetivos ambientales.

En este 2022, la convocatoria se encuentra abierta y se cierra el próximo 15 de mayo. Los interesados pueden registrarse en el sitio oficial de Aceleradora 100+ o dando clic en este enlace. Las áreas de interés son:

  • Agricultura inteligente
  • Biodiversidad
  • Economía circular
  • Acción climática
  • Cuidado del agua
  • Crecimiento inclusivo

En 2021, la startup ganadora fue ‘Toroto‘, con un piloto que trata agricultura regenerativa con productores de cebada para aumentar la captación de carbono en los suelos. A un año de haber sido asesorada y financiada por Aceleradora 100+, es una empresa líder del sector ambiental.

Consulta las bases y corre a registrarte, ya que esta oportunidad no se tiene todos los días. Que tus ideas logren un cambio verdadero y aporten hacia un mejor futuro para el planeta.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios