Emprendedores

Acceda a créditos Nafinsa y Bancomex

Nacional Financiera y Bancomext entregarán créditos para grandes empresas de turismo afectadas por la contingencia sanitaria.

07-04-2010, 9:55:01 AM

La banca de desarrollo Nacional Financiera (Nafinsa) y Bancomext anunciaron que están ofreciendo créditos económicos para la pequeña, mediana y gran empresa a fin de apoyar a los empresarios turístico que se han visto afectados por la contingencia generada tras la aparición del virus de la influenza humana (AH1N1).

Los montos varían según el tamaño de las empresas, pero ambas instituciones señalan que el primer grupo, integrado por las Pymes, se entregará con topes de hasta de $2 millones, mientras el segundo, dirigido a la grandes empresas del turismo, va desde $2 a $30 millones.

Y es que para desarrollar esta iniciativa, tanto Nafinsa y Bancomext, aseguraron que cuentan con un total de $14 mil millones para repartir en créditos, aunque aún no definen la cantidad, ni el número exacto previsto de empresas a beneficiar.

En particular, Nafinsa está encargado de apoyar a los créditos bajo los $2 millones, mientras que Bancomext cubrirá aquellos créditos a empresas turísticas afectadas por la contingencia sanitaria entre los $2 y los $30 millones.

El procedimiento que deben seguir aquellas empresas interesadas en solicitar el préstamo, es acercarse a cualquiera de las sucursales de Bancomext, donde se entregará una lista de los requisitos, de manera que el mayor número de compañías turísticas tengan acceso a esos financiamientos.

También podría interesarte:

Comentarios