Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

AMCHAM apoya emprendedores mexicanos

23-12-2010, 9:10:40 AM Por:
AMCHAM apoya emprendedores mexicanos fifu

Durante un año los emprendedores tendrán acceso a asesoría en las áreas marketing, comunicación, legal y match-making.

23 de diciembre de 2010

La Cámara Americana de Comercio de México (AMCHAM, por sus siglas en inglés) dio a conocer la operación de un programa piloto de innovación para apoyar de forma directa a emprendedores mexicanos que luchan a diario por ver realizados sus proyectos.

El objetivo del programa es impulsar a las empresas innovadoras de México con diferentes herramientas como asesoría en las áreas marketing, comunicación, legal y match-making.

AMCHAM informó que el programa se realiza en coordinación con la operadora de clubes de inversionistas Angel Ventures México y se cuenta con la participación de dos empresas.

Las empresas que se verán beneficiadas por este proyecto piloto son Frogtek, dedicada a brindar servicios de tecnología a microempresarios así como Todas tus Compras, portal de ventas en línea.

El programa piloto durará un año y al finalizar, serán evaluados los resultados para poder apoyar a otros emprendedores que tienen propuestas nuevas de innovación al mercado mexicano.

De acuerdo con Amy Glover, Directora Nacional de Comités y Relaciones Externas de AMCHAM/MÉXICO “es muy importante apoyar a la innovación como parte de nuestro compromiso con la sociedad y la comunidad empresarial en México”.

“Para las empresas de reciente creación, es fundamental contar con apoyos como el que AMCHAM ofrece en este piloto. Son estas empresas las que generan la innovación y crean empleos de alto valor en nuestro país.” dijo Hernán Fernández, Socio Fundador de Angel Ventures México.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios