Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Lanzan concurso para empresas multimedia

18-11-2010, 2:22:51 PM Por:
Lanzan concurso para empresas multimedia fifu

Fumec e Incubadora de Talento lanzaron el 1er Concurso de Capacidades de Empresas de Nuevos Medios, a fin de acelerar empresas del sector.

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia A.C. (Fumec) e Incubadora de Talento S.C. lanzaron la convocatoria para el Primer Concurso de Capacidades de Empresas de Nuevos Medios, a través del cual se seleccionarán a 15 empresas de multimedia con un alto valor agregado para participar en la semana de inducción a los negocios en Vancouver, Canadá, o Seattle, Estados Unidos, para febrero de 2011.

El objetivo del concurso será identificar las capacidades de empresas mexicanas de multimedia a través de la exposición de trabajos previamente realizados en siete categorías, que son:

  • Modelado orgánico
  • Shader e iluminación
  • Escenario
  • Trabajo de pos producción
  • Guión
  • Juego para móviles
  • Aplicación móvil

Los negocios seleccionados podrán encontrar oportunidades de crecimiento con TechBa, una aceleradora internacional de Empresas de Base Tecnológica.

“Las empresas interesadas deberán enviar sus proyectos o trabajos previamente realizados, que formen parte de su portafolio y que entren en alguna de las categorías. Una vez que hayamos hecho la selección de las quince mejores empresas, éstas podrán participar en una semana de inducción a los negocios en alguna de las sedes de TechBA, Vanocouver o Seattle”, comentó Ivan Zavala,  de Fundación México Estados Unidos para la Ciencia.

Las bases para participar en este concurso son las siguientes:

  1. Podrán participar todas las empresas mexicanas que tengan algún desarrollo en alguna de las categorías.
  2. Para participar las empresas deberán entregar antes del 7 de diciembre del año en curso, algún proyecto o trabajo Previamente Realizado que forme parte de su portafolio y que pueda calificar para alguna de las categorías previamente mencionadas.
  3. El formato del trabajo presentado deberá ser en Video Digital (cualquier tipo) con una duración NO Mayor a 03:00 minutos.
  4. La forma de entrega de los videos puede ser vía correo electrónico, como adjunto o mediante un vínculo de distribución de archivos en línea (4 Shared, Hotfile, RapidShare Megaupload, Skydrive, etc.). Incluso CD’s son aceptados siempre y cuando sean recibidos en las oficinas de FUMEC antes de la fecha límite de entrega 7 de diciembre de 2010.
  5. En conjunto con el trabajo presentado. Las empresas deberán hacer llegar una copia de su cédula de inscripción al Registro Federal de Causantes contenida en la hoja de Alta en Hacienda al contacto referido abajo.
  6. La selección de ganadores y premiación serán efectuadas en un evento a realizarse en días posteriores a la fecha límite de entrega de materiales y documentos, dentro de los primeros días del mes de diciembre.

La documentación y los trabajos deberán ser enviados a Enlace Empresarial, Programa Nuevos Medios, Fundación México Estados Unidos para la Ciencia, ubicado en San Francisco 1626 Despacho 401, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, en México, D.F., código postal 03100, en atención a Paula Irais Vega.

Para mayor información favor de comunicarse al teléfono 52000560, ext. 142 ó enviar un correo a [email protected]

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios