Nace Yo soy Pyme.net de BBVA Bancomer

Con el apoyo, soporte y experiencia del área de Negocios Pymes de BBVA Bancomer nace su nuevo portal para las pequeñas y medianas empresas.

04-11-2010, 1:05:39 PM

Yo Soy PYME.net es un espacio dedicado a temas especializados para pequeñas y medianas empresas creado por BBVA Bancomer.

El blog surgió para cubrir necesidades de asesoría empresarial y pone al alcance de los pequeños y medianos empresarios, información útil para el crecimiento de su negocio, además de obtener asesoría especializada en línea.

Durante la presentación del blog www.YoSoyPyME.net se dio a conocer que el sitio apoya su difusión en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube. En ellas ha observado un rápido crecimiento que demuestra el interés y el éxito que este tipo de iniciativas tiene actualmente y que busca ser un referente para las personas que buscan aprender sobre el mundo empresarial, desde una perspectiva diferente, con un lenguaje más amigable y con asesoría especializada.

El director de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Enrique Medina, comentó que una parte fundamental de la institución financiera en los últimos años ha sido su vocación de innovación en beneficio de sus clientes. Explorar nuevos canales vanguardistas de comunicación, atendiendo a las necesidades de las nuevas generaciones, es complemento necesario a la facilidad que ofrece hoy la banca en línea. Por eso el apoyo a Yo Soy PyME se convierte en parte de su estrategia reafirmando el compromiso de BBVA Bancomer de caminar junto a la Py,es en su desarrollo.

Por su parte, el director del Segmento Negocios Pymes de BBVA Bancomer, Rafael Frías, indicó que el patrocinio de una plataforma digital para desarrollar una comunidad de negocios tiene como objetivo aprovechar el intercambio de experiencias entre las mismas Pymes, a fin de conocer sus necesidades y tener la oportunidad de acercar a proveedores que aporten valor a través de consejos y artículos técnicos de interés para todos los negocios.

Frías señaló: “BBVA Bancomer está apostando por la nueva era, la digital, y para ello tenemos que subirnos y comprender cómo podemos aportar valor en Blogs, Twitter, Facebook y YouTube; y como primicia, lanzaremos un concepto innovador en el mercado, denominado ‘Movimiento Pyme’, en donde a través de membresías adaptadas a las necesidades de cada negocio, impulsaremos fuertemente el uso de herramientas y tecnologías para optimizar los costos de los negocios mediante la banca electrónica”.

Añadió: “el objetivo es que en un mediano y largo plazo, las pequeñas y medianas empresas puedan, incluso, vender desde Internet, facilitando el diseño, publicación, venta o mecanismos de cobro y entrega de productos, desde el mismo servicio de Bancomer.com sin requerir de expertos o proveedores externos disminuyendo en extremo los costos que implicarían para una Pyme expandir sus mercados a estos nuevos canales. En este sentido, patrocinar el crecimiento de una plataforma como Yo Soy PYME es fundamental en nuestra estrategia con los Negocios”.