Pymes van a la nube

Internetworks es la primera empresa mexicana en ofrecer al mercado servicios de “Cloud Hosting”.

03-11-2010, 10:50:53 AM

Internetworks es la primera empresa mexicana en ofrecer al mercado servicios de “Cloud Hosting”.

Aunque la compañía ya ofrecía este servicio desde el 2007 solo aplicaba para corporativos y grandes empresas, debido a lo costoso y complejo del sistema. Después de tres años de investigación Internetworks creó su División Internetworks Cloud la cual está enfocada a brindar servicios de “Cloud Hosting” a un precio extremadamente accesible.

Dicho servicio esta disponible desde el mes de Octubre de este año a través de su página web y ofrece dos opciones que funcionan sobre la plataforma de alto desempeño de Internetworks.

El primero es el “Cloud Website” que da la posibilidad a las empresas de colocar su página web y correos electrónicos en la nube mediante un sistema fácil e intuitivo que cualquier persona puede usar, muy similar a un servicio de web hosting tradicional; el segundo es el “Cloud Server” que brinda la posibilidad a las empresas de tener su propio servidor en la nube, tener control total sobre el mismo y crecer sus capacidades en instantes cuando lo requieran.

¿Qué es la nube o Cloud Hosting de Internetworks?

Es un servicio que permite colocar websites, tener correos electrónicos, montar aplicaciones de Internet y almacenar información en la web, en un sistema de cómputo formado por centenas de servidores de alto desempeño que trabajan juntos como una gran computadora, por lo que los usuarios se pueden olvidar de las caídas de servidor y pérdida de información.

En este servicio se paga únicamente por los recursos que se consumen por lo que se tiene acceso a una enorme infraestructura de cómputo desde 275 pesos mensuales.

¿Cuáles son los beneficios de la nube o Cloud Hosting de Internetworks?

Con la contratación del Cloud Hosting de Internetworks, los clientes tendrán la tranquilidad de que su sitio, aplicaciones o correo ya no estarán más fuera de línea por fallas en el servidor, ya que el sistema se auto-repara, es decir, si un servidor de la nube falla, este sistema lo mueve automáticamente a otra parte de la nube en un periodo de dos a cinco minutos y continua funcionando normalmente.

De igual manera ya no experimentarán perder su información por fallas en los discos duros del servidor, pues la información está almacenada en la nube con un sistema de alto rendimiento – similar al que ocupan los bancos para proteger su información más preciada – que evita la pérdida de datos.

Tanto el Cloud Website como el Cloud Server son muy flexibles, en cualquier momento se puede incrementar o reducir la capacidad de cómputo del sistema para utilizar más procesadores, memoria RAM, espacio en disco duro y ancho de banda. Un beneficio sumamente importante para los clientes es el costo-beneficio del servicio, ya que es una solución accesible que les permite usar infraestructura que sería imposible de costear para las pequeñas y medianas empresas y que les permite pagar únicamente por lo utilizado aprovechando de esta manera al máximo sus recursos financieros y así evitar desperdiciar capital al tener que comprar servicios más grandes para prever un crecimiento a futuro.

Los servicios de Internetworks Cloud se entregan en minutos, lo que los hace ideales si se tiene una urgencia o se necesita tener acceso rápido a uno o varios servidores lo que normalmente tomaría días.

Por su parte Alberto Alcántara, vocero de Internetworks agregó: “diseñamos este servicio aplicando más de 15 años de experiencia en la industria del Web Hosting, nos centramos en desarrollar una solución que elimina los principales problemas del Hosting tradicional como lo son: caídas del servidor, pérdida de datos e información por fallas en disco duro, bajo rendimiento al tener que compartir un servidor con otros usuarios, la limitante de crecer la capacidad de cómputo del servidor, el no tener acceso para la instalación de programas y el no poder administrar el servidor, entre muchos otros. Deseábamos evitar al mismo tiempo situaciones comunes en un servidor dedicado, por ejemplo: alto costo, limitación física en el hardware al tratar de crecer sus capacidades, los largos tiempos de respuesta para la instalación de programas para poder entregar el servidor y la pérdida de datos al fallar los discos.

El resultado simplemente supero nuestras expectativas, con Internetworks Cloud los clientes se podrán olvidar de las caídas de servidor, pues en caso de una falla nuestro sistema se auto-repara y mueve todo su sitio fielmente a otra parte de la nube en menos de cinco minutos. No hay limitaciones y los usuarios pueden crecer cuanto quieran agregando más procesadores, memoria RAM, espacio en disco duro y ancho de banda en cuestión de minutos, solo basta dar unos clics desde un panel de control y se paga únicamente por los recursos que se consumen. Por ejemplo, si una empresa tiene un servicio de Cloud Hosting con Internetworks y necesita crecerlo mucho porque viene un evento en el que se esperan muchísimas visitas en su sitio web puede crecerlo por el lapso de tiempo que dure su evento y regresarlo a como estaba al terminar éste y pagará sólo por lo consumido los días que lo utilizó, es decir de un click creces de 1GB hasta 48GB en RAM y es tan flexible con el cliente quiera que sea” finalizó.