Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Bancomer y Tec por educación financiera

15-09-2010, 12:17:48 PM Por:
Bancomer y Tec por educación financiera fifu

La institución financiera extiende al sector educativo los talleres de finanzas personales de su programa “Adelante con tu futuro”.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer suma esfuerzos con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a través de la firma de un convenio de colaboración que acercará a los jóvenes a los Talleres de Finanzas Personales del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, con el fin de que los estudiantes que están por incorporarse al sector laboral adquieran conocimientos para el fortalecimiento de su cultura financiera.

En la firma del convenio estuvieron presentes Arturo Molina, Director General del Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey; Uriel Galicia Negrete, Director de Educación Financiera de BBVA Bancomer; Daniel Moska, Director del Departamento Académico de Contabilidad y Finanzas; y Silvia Singer, Directora del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

BBVA Bancomer y el Tec de Monterrey colaborarán para otorgarles a los estudiantes herramientas económico-financieras que sean congruentes con la situación económica del país y las necesidades educativas que repercuten en la dinámica de la vida diaria, donde la educación financiera se encuentra ligada a la toma de decisiones a través del ahorro y el financiamiento para la adquisición de bienes y servicios.

Uriel Galicia Negrete explicó que la institución financiera refuerza su estrategia de extender los talleres de finanzas personales del Programa “Adelante con tu futuro” a diferentes grupos de la población con el fin de promover la educación financiera básica en todos los niveles de la población mexicana y contribuir a la formación de un país con ciudadanos financieramente sanos.

Puntualizó que la importancia de la educación financiera en México radica en que durante los siguientes 20 años alrededor de 32 millones de personas serán activas económicamente y, por ende, demandarán servicios financieros y deberán estar preparadas para convertirse en ahorradores constantes y deudores responsables.

Destacó que el convenio con el Tec de Monterrey consiste en acercar a los jóvenes de las carreras económicas y administrativas para prestar su servicio social como instructores de los talleres de educación financiera del Programa “Adelante con tu futuro” quienes recibirán capacitación por parte de los especialistas de BBVA Bancomer, así como los materiales didácticos que han sido desarrollados por la institución financiera en colaboración con el MIDE y se encargarán de extender este proyecto a toda la comunidad universitaria, docentes, administrativos y en su entorno familiar, transmitiendo una competencia financiera básica.

BBVA Bancomer trabaja constantemente en la creación de programas que impulsen la educación financiera en el país.

Al día de hoy el Programa “Adelante con tu futuro” cuenta con 20 aulas en las 14 principales ciudades del país con capacidad para 20 personas cada una.

También tiene 15 aulas móviles con capacidad para 21 personas, con el objetivo de llevarlas a las instalaciones de las empresas Asimismo, dispone de 15 equipos móviles con capacidad para 20 personas que pueden ser montados en cualquier aula de capacitación.

Además, cuenta con un teléfono de atención 01 800 3888761 (FUTURO1) y el sitio de Internet www.adelantecontufuturo.com.mx donde se pueden tomar los talleres de finanzas personales a través de una modalidad a distancia Plataforma de Educación a Distancia del Tec de Monterrey (LMS).

En breve se incorporará el Taller de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Los Talleres de Educación Financiera del Programa “Adelante con tu futuro” de BBVA Bancomer lograron durante el 2009 una participación de más 110 mil personas, quienes tomaron alguno de los módulos, de Ahorro, Ahorro para el Retiro, Tarjeta de Crédito y Salud Crediticia. Adicionalmente, 509 personas cursaron el Taller de Crédito Hipotecario que entró en operación el pasado 20 de octubre. Para el 2010 la institución financiera busca alcanzar la meta de aproximadamente 250 mil participantes.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios