Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Semana del Emprendedor, hub de innovación mundial

31-08-2015, 10:43:48 AM Por:
Semana del Emprendedor, hub de innovación mundial fifu

Del 5 al 10 de octubre, en la Expo Bancomer Santa Fe, se realizará la tercera edición del encuentro entre los emprendedores. Aquí te decimos cómo inscribirte.

La Semana Nacional del Emprendedor 2015, un espacio de integración y colaboración donde se congregan en un mismo lugar las ideas, sueños, iniciativas, proyectos, alianzas, negocios y, sobre todo, oportunidades, busca posicionarse este año como el nuevo hub mundial de innovación y emprendimiento, a través de transmisiones virtuales y con la participación de emprendedores de todo el mundo.

Del 5 al 10 de octubre en la Expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México, se creará un espacio único para materializar ideas productivas, donde participarán emprendedores de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, Perú, Reino Unido y Uruguay.

Además, se promoverá la participación de los organismos impulsores del emprendimiento y especialistas en materia económica internacional, como la Small Business Administration (SBA), el Mexico-United States Entrepreneurship and Innovation Council (Museic), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Virtual y más regional

En 2014, la Semana del Emprendedor tuvo una participación de 53,821 asistentes por día de forma presencial, en un 84% proveniente del DF y Estado de México. Esta ocasión, que será la tercera edición del evento, se busca que al menos el 25% de los visitantes sean emprendedores y empresarios de otras entidades federativas.

Otra de las características será su presencia virtual. Esta vez el objetivo es transmitir simultáneamente todo lo que suceda durante los seis días del evento por medio de diversos puntos localizados en el interior del país y en el extranjero desde una plataforma virtual que se enlazará a través de embajadas, consulados, aliados en Latinoamérica y otras instituciones y organismos internacionales impulsores del emprendimiento en todo el planeta. Con ello, se pretende conseguir un récord Guinness. Se prevé la participación de al menos 500,000 visitantes diarios vía streaming.

Negocios en directo

Los asistentes podrán participar en actividades que contribuirán a incrementar las opciones de desarrollo y la competitividad de su empresa, tales como 20 conferencias magistrales; retos sociales y cívicos que contribuyan a resolver problemas como el bullying, la detección temprana del cáncer infantil y el fomento a la lectura.

Entre los conferencistas se encuentra: David Mendlovic, emprendedor de renombre y docente de la Universidad de Tel Aviv; Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo y Presidente de Consejo de Administración de Nestlé México; Sylvia Sánchez Alcántara, reconocida publicista, y Jesús Alberto Martínez Larralde, director y Fundador de Enviaflores.

Jordi Muñoz, fundar 3D Robotics Inc; Luis Gerardo Méndez, actor y productor asociado de Club de Cuervos de Netflix; Salim Ismail, fundador y embajador de Singularity University; Alejandra González Anaya, fundadora de ANIMA INC.

También podrán ser parte de negocios en directo, y elegir entre más de 250 cursos y talleres gratuitos bajo las temáticas de  emprendimiento, fortalecimiento empresarial, innovación, financiamiento, alto impacto, desarrollo regional, tecnología y mercado internacional. 

Todo esto a través de 11 pabellones en los que se desarrollarán los ecosistemas: Semillero emprendedor, Fábrica de empresas, MiPymes en movimiento, Aldea regional, Startups sin fronteras, Escalamiento scale up, Innovación, Justicia cotidiana para emprendedores, Red de apoyo al emprendedor, Cultura financiera y Alto impacto.

Conoce aquí los ecosistemas.

Sede: Expo Bancomer Santa Fe. Av Santa Fe 270, Álvaro Obregón, Santa Fe, 01210 Ciudad de México, D.F., México.

Transporte Gratuito: Los organizadores pondrán a tu disposición una flota de autobuses cuyo horario será de las 9:00 AM a 20:30 PM., con rutas directas al recinto cada hora y desde los siete puntos referentes. Aquí más detalles.

Aquí puedes registrarte

El sitio hermano de Alto Nivel, Entrepreneur, estará presente en este evento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios