Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Cómo disfrutar Campus Party y no perderte en el intento

30-07-2013, 11:20:56 AM Por:
Cómo disfrutar Campus Party y no perderte en el intento fifu

Conferencias, talleres, retos y videojuegos estarán disponibles a lo largo de esta fiesta tecnológica, por ello te mostramos una guía para seguirlos de cerca.

La máxima fiesta tecnológica en el país está por comenzar, y si bien la esencia tecnológica, geek y hasta gamer se sentirá en sus diferentes espacios, la condición formativa y emprendedora de Campus Party México será uno de los platos fuertes en esta atmósfera.

La #CPMX4 contará con áreas como el Startup Camp, donde cerca de 150 emprendedores mostrarán sus proyectos ante inversionistas potenciales (incluyendo a 10 fondos de inversión estadounidenses); Open Campus, en el que se realizarán conferencias (gratuitas) dirigidas a dueños de Pymes, organizadas por Nacional Financiera (NAFIN) y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI); y la tercera edición de Wayra, donde se elegirán a los miembros de la nueva generación de esta reconocida aceleradora de Telefónica.

Por ello te mostramos un breve recorrido por los escenarios que compondrán este campus y cuáles son los temas que caracterizarán a cada uno, con el objetivo de que puedas organizar y disfrutar de este evento sin perderte lo que es de tu interés.

Escenario Principal

Todo está listo para que la Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, reciba a los cerca de 8,000 campuseros que se darán cita en esta fiesta tecnológica para alimentar su hambre tecnológica y saciar su sed formativa, y llevarse consigo una parte de la esencia emprendedora que los organizadores del evento pretenden compartirles.

Al foro de convivencia, pláticas y talleres llegarán miles de personas en las próximas horas, en gran parte para estar presentes en las conferencias magistrales que se realizarán en el Campus y tendrá sobre el escenario principal a grandes figuras como el astronauta Buzz Aldrin, el fundador de Atari, Nolan Bushnell; el reconocido conferencista Maickel Melamed; Luis von Ahn, creador del sistema CAPTCHA, y el controversial fotógrafo Spencer Tunick.

* Cuidado con la luna. El astronauta estadounidense Buzz Aldrin será quien dé inicio a los contenidos estelares cuando al mediodía del miércoles 31 de julio sea el primero en poner un pie sobre el escenario principal, para contar que no solo fue uno de los primeros hombres en pisar la superficie lunar –solo superado por Neil Armstrong y Michael Collins en la legendaria misión Apolo 11 de 1969–, sino que ha contribuido constantemente en la exploración espacial desarrollando técnicas de entrenamiento y mecanismo de acoplamiento para naves, entre otras cosas.

* Sin pudor. Unas horas después, a las 14 horas, Spencer Tunick desnudará a la audiencia, pero no con su lente, sino con las palabras que empleará para contar cómo durante más de 20 años ha roto barreras con su arte, desafiando el punto de vista de la desnudez y la privacidad.

* El jefe de Steve Jobs. El jueves 1 de agosto, a las 12 horas, Nolan Bushnell se apoderará del escenario para compartir su experiencia de vida, que le llevó a entrar a la historia como “el padre de la industria de los videojuegos”, luego de que en 1972 creará Atari y con el desarrollo del juego  “Pong” marcara el inicio de todo. La actividad de Bushnell no ha parado: científico, emprendedor y pionero tecnológico, se ha destacado como fundador de varias empresas importantes y asesor de multinacionales como IBM.

Como datos adicionales: la revista Newsweek le consideró una de las 50 personas que cambiarán América; y fue el primer y único jefe del icónico Steve Jobs, cuando éste trabajaba como técnico en Atari.

* ‘Captchando’ la atención. Inventor del sistema CAPTCHA –las letras distorsionadas usadas para proteger sitios web– y fundador de la compañía reCAPTCHA –vendida a Google en 2009–, Luis Von Ahn es también conocido como uno de los pioneros de la idea de crowdsourcing.

El mediodía del viernes 2 de agosto subirá a la tarima principal para hablar sobre la importancia de las nuevas tecnologías para emprender la llamada revolución educativa, vista como una oportunidad para mejorar los métodos de aprendizaje.

Asimismo presentará a Duolingo, una plataforma gratuita para aprender idiomas, y cómo su creador optimiza el sistema de enseñanza personalizada basándose en la información de millones de estudiantes.

En 2006 ganó el premio MacArthur –conocido como el “premio del genio”– y ha sido nombrado uno de los 50 mejores cerebros en la ciencia por la revista Discover, uno de los 10 científicos más brillantes de 2006 por Popular Science, y una de las 50 personas más influyentes en la tecnología por Silicon.com.

* Cierre emotivo. La finalización de las conferencias en el escenario principal estará marcada por el economista, escritor, psicoterapeuta, atleta de alto rendimiento, comunicador, pero sobre todo ejemplo de vida, Maickel Melamed.

En su participación, Melamed planteará a los asistentes el dilema de cómo se recuerda a un hombre: ¿Por lo que hace mientras vive? ¿O por lo que hace al final de su vida?

Para él, se define desde el inicio de su vida por su exigida y valiente apuesta cotidiana ante la adversidad: es un apasionado por el Poder Humano.

A lo largo del Campus Party, del 31 de julio al 4 de agosto, también estarán presentes en el escenario principal otros ponentes como Kate Stone y Gary Alazraki, y se realizarán ponencias magistrales como “Masificar el uso del Internet: ¿El futuro de la Agenda Digital Nacional?” y “Creatividad Tecnológica: Como Alcanzar sus Sueños (de Forma Divertida)”, entre otras.

En las siguientes pantallas te mostramos los diferentes escenarios que compondrán el Campus Party, así como algunas conferencias y actividades que no puedes dejar pasar.

Pasa la página…

Para saber más:

Prepara Campus Party menú especial para emprendedores y Pymes

Campus Party 2013 mostrará su músculo emprendedor

Geeks y emprendedores, ¿listos para Campus Party 2013?

Campus Party en la voz de un emprendedor: su cofundador

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios