Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Pyme: 5 Consejos para enfrentar un escenario económico incierto

15-11-2011, 1:43:12 PM Por:
Pyme: 5 Consejos para enfrentar un escenario económico incierto fifu

Solicita mejores condiciones de pago a tu banco y mejora la atención al cliente, son algunas de las sugerencias para que tu negocio afronte una recesión.

Una nueva .crisis económica se vislumbra en el horizonte. Los mercados de Italia y .Grecia están batallando para evitar la profundización de sus problemas de financiamiento, ya que el costo de endeudamiento de estos países ha alcanzado récords históricos, elevando el riesgo de que la crisis pueda salirse de control.

Por su parte, este año Estados Unidos debió enfrentar una grave crisis de legislación por el déficit que fue subsanada con la elevación del límite de endeudamiento y recorte del gasto gubernamental, no sin antes de que la agencia calificadora Standard & Poor’s redujera su nota crediticia.

Esta suma de hechos tarde o temprano podría afectar a nuestro continente, que en gran medida vive de las exportaciones a los países industrializados, por lo que las grandes compañías ya se están preparando. Sin embargo, las .pequeñas empresas, motor de economías como la mexicanasiempre quedan desprotegidas de este tipo de situaciones.

El CEO de la credibilidad de Dun & Bradstreet, Jeff Stibel, enlistó para Mashable los siguientes consejos para que una .Pyme afronte con éxito un incierto escenario económico:

1. Solicita mejores condiciones de pago a tu banco

Existen formas alternativas de financiamiento, por ejemplo, al preguntar por las condiciones de pago de créditos comerciales (60,90 o 120 días), una Pyme puede convertir sus cuentas por cobrar en una forma de capital de trabajo.

2. Redes sociales

Facebook y Twitter son herramientas de negocio inmensamente poderosas para la difusión y comercialización de los clientes, además de que son gratis. Si tus clientes ya son usuarios de estas redes sociales, lo que tienes que hacer es ingresar a ellas e interactuar con tus clientes.

3. Mejora el servicio al cliente

Nunca realices un ahorro de costos en este ítem, ya que es más caro adquirir nuevos clientes que mantener a los ya existentes.

4. Usa el directorio en línea

Busca sitios Web que ofrezcan este servicio gratis o que sea relativamente barato, como por ejemplo, Google Place, Bing y CityGrid.

5. Solicita una tarjeta de crédito bajo el nombre de tu empresa

La construcción de una historia de crédito del negocio te permitirá tener acceso a mejores condiciones de pago, líneas de crédito, préstamos y otras formas de capital.

Si sigues estas recomendaciones, seguro que podrás estar más tranquilo con tu empresa al momento de enfrentar una .nueva crisis económica mundial.

¿Qué otros consejos agregarías a este listado?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios