Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Emprende con marketing de oportunidades

09-05-2011, 4:45:07 PM Por:
Emprende con marketing de oportunidades fifu

Un emprendedor descubrió un interesante nicho de negocio en la muerte de Bin Laden. Descubre cómo uso internet para posicionarse en el mercado.

Alguien que ha decidido montar una empresa o la posee, tiene una tendencia: es creativo y busca aprovechar las oportunidades. Despiertan con ideas, duermen pensando en nichos de negocio y la mayoría de las veces, pensar en la inversión les quita el sueño. Pero hay quienes toman un momento como una ola de despegue, tal como ocurrió con Maurice Harary, un chico estadounidense de 23 años quien aprovechó un momento histórico y las nuevas tecnologías para ganar 120 mil dólares en tan sólo dos días.

¿Qué hizo? Aprovechó el impacto que generó la muerte de Osama Bin Laden y en cuestión de horas montó su tienda en Internet y empezó a vender en 12 dólares, playeras conmemorativas al deceso del enemigo público número 1 de Estados Unidos.

Tenía, la idea, el producto y la plataforma. ¿Qué le faltaba? Promoción, misma que hizo a través de las redes sociales: “Celebra la muerte de Osama Bin Laden. Compra aquí tu camiseta oficial de Osama está muerto”, era uno de los promocionales que subió a sus redes.

Dos días después de la noticia, el jovencito ya tenía 10 mil ejemplares vendidos y había sacado una edición especial de: Obama mató a Osama. Hoy por hoy, sus productos están agotados aunque la página sigue en línea.

¿Golpe de suerte? Quizá, pero este caso de éxito repentino es un aliciente para los emprendedores que tienen las antenas puestas en varios frentes de mercado. ¿Vale la pena conocer Internet y las nuevas tecnologías para vender? Tú lo decides.

Lo cierto es que es indispensable que emprendedores, pequeñas y medianas empresas que no usan actualmente la web, comiencen a generar una estrategia digital para conseguir clientes, promocionar su producto, posicionar su marca y hasta aumentar sus ventas a través del comercio electrónico.

 

¿Cuáles son las claves para comenzar a definir una estrategia en internet para tu negocio?

Define un objetivo: El objetivo es qué quieres transmitirle a la gente cuando navegue por tu página. Es una acción, algo muy concreto. ¿Qué quieres que la persona haga después de navegar por tu página?

Piensa en tu cliente: El objetivo final siempre es conseguir clics para que la gente compre tu producto. Pero piensa en ti como consumidor, cómo comprarías si entraras a una página sin el ánimo de comprar. Indaga cada paso que da una persona para tomar una decisión.

Finalmente, pregúntate: “¿Hay alguna razón por la que mi nicho de mercado no compraría este producto en internet?” Con ello encontrarás los defectos que pudiera tener tu estrategia online.

Haz un bench market: Revisa otros sitios competidores al que estás a punto de crear. ¿Comprarías? ¿Qué le hace falta? ¿Qué ofreces tú que no ofrecen ellos?

Piensa en el diseño de la página, es fácil de navegar, te cuesta trabajo entender qué están vendiendo. Revisar la competencia te va a dar una perspectiva muy clara de cómo quisieras ver tu página y reflejado ahí tu producto.

Llévalo al papel: Escribe tus ideas que siempre irán de la mano de tu objetivo. Guarda las páginas y marca las partes que te gustaron, lo que te gustaría ofrecer.

Proveedor o lo hago yo: A este capítulo le dedicaremos una nota especial porque puedes optar por cualquiera de las dos pero dependerá de tus conocimientos en internet y te daremos los consejos para elegir a un buen proveedor.

Hasta aquí dejamos esta entrada. Realizar los puntos anteriores no son cosa menor y toma tiempo. Escríbenos a .[email protected] si tienes dudas. Consultaremos a los expertos para darte una respuesta.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios