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Siete secretos de la innovación por Steve Jobs

El presidente de Apple es reconocido por haber reinventado su empresa y por ser un innovador. Aquí te damos las claves del éxito de su compañía para ser un empresario exitoso.

03-05-2011, 1:36:13 PM

Steve Jobs es respetado hasta por sus detractores más
feroces no sólo por haber creado de la
nada a Apple, sino  por  haberla .rescatado y transformado en una de las
empresas más innovadoras del mundo.

Uno de los libros que analiza la estrategia de negocios del
CEO de Apple es “Innovación: 100
consejos para inspirarla y gestionarla
“, en el que Enric Barba presenta
siete principios clave que utiliza .Jobs.

Estos son los siete mandamientos de Apple:

1. Haz lo que te apasione: si no estás trabajando en algo que te guste y no puedes cambiar eso a corto plazo, dé pasos que lo lleven con el
tiempo a trabajar en algo que le sea más agradable. Si lideras personas,
asegúrate de ubicar a cada uno en la tarea que más ajusta a sus habilidades y
preferencias.

2. Crea una visión: las visiones inspiran y motivan. Nos llevan
a pensar en grande, a superar los límites y ayudan a liderar y unir los grupos
de trabajo y darles un sentido de dirección y pertenencia. Jobs fue comparado
muchas veces con un evangelizador, más que como un hombre de negocios.

3. Reactiva tu cerebro: hazte las preguntas que no se hace nadie.
¿Por qué? ¿Qué pasaría si…? Conecta aquello que parece disociado. .Jobs vivió
siempre en la frontera entre la tecnología y la cultura. Combinar telefonía,
reproducción de audio, video, navegación web, etcétera es la forma en que Apple ha
buscado dar a sus dispositivos una ventaja.

4. Vende sueños, no productos: ayuda a tus clientes a mejorar
sus vidas con sus productos. La capacidad de edición de música y video que
traen las computadoras Apple es importante sólo porque permite que el cliente
se exprese creativamente, aunque no sea un profesional.

5. Mantenga el foco: di que no a 1,000 cosas. La verdadera
pregunta que debemos hacernos todo el tiempo es: ¿por qué me comprarían este
producto? Todo lo que no lleve a responderla satisfactoriamente puede y debe
ser eliminado.  Elimina los productos
no rentables de tu portafolio y concéntrate en los más interesantes. En los
negocios, la efectividad es hija de la concentración.

6. Brinda una gran experiencia: presta atención no sólo al
producto, sino a la experiencia que provoca en el cliente, desde el momento
mismo en que lo adquiere. Cuida el entorno en que ofreces tus productos, brinda
un gran servicio.

7. Comunica efectivamente: que todos sepan que tienes un gran
producto. Di las cosas de forma sencilla. En una presentación no transmitas
más de tres ideas. Explica con dibujos y utiliza historias.

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