revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Emirates recibe permiso para operar vuelo México-Barcelona

Pese a las protestas de Aeroméxico, Emirates dijo que se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno.

06-11-2019, 2:54:06 PM
Emirates

La aerolínea Emirates recibió el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar vuelos entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona, a partir del próximo 9 de diciembre.

El vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas, Salem Obaidalla, aseguró que obtuvieron el permiso para su próximo vuelo.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos otorgaron el permiso y las franjas horarias necesarias para operar los vuelos”.

Reuters Avión de Emirates se aproxima al aeropuerto de Dubai (Reuters).

En un comunicado, expuso que la aerolínea se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno. Asimismo, dijo estar seguro de que la nueva ruta impulsará tanto el turismo como el comercio. 

“Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”, subrayó.

Los vuelos de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona operarán en los siguientes horarios: EK255 partirá de Dubái a las 03:30 hora local y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local, y partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

En tanto, el EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25 horas, luego partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

Larga disputa por la ruta

Desde que Emirates mostró sus intenciones de operar un vuelo desde México, con escala en Barcelona, y Dubai como destino final, Aeroméxico criticó fuertemente a la aerolínea porque esta presuntamente recibe subsidio estatal, lo que promueve una competencia desleal.

En mayo de 2018, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que emprenderán medidas legales contra el vuelo Barcelona- México que iniciaría Emirates Airlines, ante la competencia inequitativa frente a una empresa que recibe subsidios y las afectaciones que traería a su oferta.

Aromexico
Depositphotos

“Vamos a revisar todos los mecanismos legales que están en nuestro alcance. Vamos a dar nuestra batalla. Puede inclusive afectar la conectividad, ya que si venden boletos subsidiados a nosotros nos sacan del mercado. Si nos sacan y no somos competitivos en nuestros vuelos a Europa, vamos a tener que reducir la oferta”, sostuvo.

Te puede interesar: Aeroméxico baja a tierra los aviones Boeing 737 MAX 8