Buscador
Ver revista digital
Empresas

Embajada de México defenderá a 575,000 empresas en EU

16-11-2016, 1:47:13 PM Por:
Embajada de México defenderá a 575,000 empresas en EU fifu

El diplomático agregó que hay una relación comercial muy profunda entre ambos países, ya que 85,000 empresas en territorio norteamericano hacen negocios con México.

En Estados Unidos hay cerca de 575,000 empresas de mexicanos o mexico-americanos, una comunidad que se caracteriza por ser muy proactiva, dijo el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, quien reiteró que defenderán los intereses de todos los connacionales en territorio norteamericano.

“Hay cerca de 575,000 empresas de mexicanos y mexicoamericanos en EU. Es una comunidad muy proactiva, que son muy emprendedores”, dijo el embajador tras su participación en un foro organizado por la Cámara Americana de Comercio en México (American Chamber México).

El diplomático agregó que existen cerca de 85,000 empresas en Estados Unidos que hacen negocio con México, “una relación de mucha profundidad y de la que estoy seguro la seguiremos consolidando”.

El embajador admitió que existe nerviosismo de algunos mexicanos tras el triunfo de Donald Trump como presidente electo de la Unión Americana y agregó que la función principal de la Embajada y los consulados es defender los intereses de los mexicanos y que tienen a varios abogados a disposición para trabajar en el tema migratorio.

“La relación diplomática se consolida todos los días, y estamos teniendo reuniones con algunas de las personas que han sonado como posibles cabezas de las instituciones y de estructuras de gobierno”, agregó.

Sobre la propuesta del presidente electo Donald Trump, de deportar hasta a 3 millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, dijo que por supuesto no todas esas personas son mexicanas y reiteró que están cada vez más pendientes de lo que va a pasar y potenciando el papel de los 50 consulados mexicanos en territorio estadounidense.

Sobre la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el funcionario dijo que la Secretaría de Economía (SE) está analizando el tema y, como embajador, dijo que su papel en este caso es de vocero.

El pasado lunes 14, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que hay una oportunidad de “modernizar” el TLCAN si Estados Unidos ya no está interesado en entrar al Acuerdo Transpacífico (TPP).

Te puede interesar: .México abre posibilidad de ‘modernizar’ el TLCAN

autor Periodista. Finanzas públicas, energía, negocios, innovación y las historias que contienen.
Comentarios