Buscador
Ver revista digital
Empresas

Elon Musk se deshace de sus propiedades en la Tierra para colonizar Marte

11-01-2021, 11:43:08 AM Por:
© Reutues

El multimillonario planea vender todas sus posesiones físicas para financiar la construcción de una ciudad en el planeta rojo.

Como buen empresario, Elon Musk sabe que los grandes proyectos requieren grandes inversiones y a veces poseer la mayor fortuna del planeta no alcanza. El fundador de Tesla y SpaceX planea vender todas sus propiedades terrestres para seguir su sueño de poblar Marte.

Musk, quien en este momento cuenta con un patrimonio de 181.7 billones de dólares, explicó que se requiere una enorme inversión para colonizar otro planeta.

“Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y una especie multiplaneta. Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte”, dijo el magnate a Business Insider“Quiero poder contribuir tanto como sea posible”.

El empresario de 49 años aseguró que solo conservará los activos que tiene en la bolsa de valores.

“Básicamente no tendré posesiones con valor monetario, aparte de las acciones de las empresas”, señaló Musk.

Por supuesto, el multimillonario necesitará un techo para él y sus seis hijos, el más pequeño de solo 8 meses, fruto de su relación con la cantante canadiense Grimes.

“Si las cosas son intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Y obviamente necesito un lugar si mis hijos están allí. Así que alquilaré un lugar o algo así”, aclaró el CEO de Tesla.

“Aproximadamente la mitad de mi dinero está destinado a ayudar a los problemas en la Tierra y la otra mitad para ayudar a establecer una ciudad autosuficiente en Marte para garantizar la continuación de la vida (de todas las especies) en caso de que la Tierra sea golpeada por un meteoro como los dinosaurios o suceda la Tercera Guerra Mundial y nos destruya”, escribió Elon Musk en Twitter hace poco más de dos años.

Marte: el gran objetivo de Musk

En junio de 2020, Musk dijo que quería deshacerse de todas sus propiedades en Los Ángeles para mudarse a Texas. “Voy a vender casi todas mis propiedades físicas. No seré dueño de ninguna casa”, anunció el magnate en su cuenta de Twitter en mayo de 2020.

Desde entonces ha vendido sus seis lujosas propiedades en Bel Air, con lo que recuperó casi 150 millones de dólares. 

En octubre del año pasado, la empresa aeroespacial SpaceX de Musk declaró que cuando instale su colonia en Marte éste serás un “planeta libre”, no gobernado por las leyes de la Tierra.

“¿Qué es más importante? ¿Marte o una casa?”, argumentó el billonario en el programa de radio de Joe Rogan hace unos meses. “Dedicar tiempo a construir una casa, incluso si es una casa verdaderamente genial, no es un buen uso del tiempo en comparación con desarrollar los cohetes para ir a Marte y ayudar a solventar la energía sostenible”. Y agregó que tenía muchas casas y en realidad no pasa tanto tiempo en ellas.

Musk proyecta lanzar su primera misión no tripulada a Marte en menos de 4 años. También planea enviar 1 millón de personas al planeta rojo para 2050 y construir una flota de 1,000 naves espaciales para transportarlas allí. 

A principios de enero la fortuna de Elon Musk superó los 185,000 millones de dólares gracias al incremento del valor de las acciones de Tesla. Con eso le quitó el primer puesto a Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, y se convirtió en la persona más adinerada del planeta.

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios