Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Elon Musk se convirtió en la persona más rica del mundo, superó a Jeff Bezos

07-01-2021, 3:20:27 PM Por:
Elon Musk
© Reuters

De acuerdo con información de Bloomberg, el repunte de acciones de Tesla creó un alza en la fortuna del empresario estadounidense. El magnate estadounidense, fundador de Tesla y SpaceX se convirtió en la persona más rica a nivel mundial, esto se debe al alza de 4,8 por ciento en el precio de las acciones del […]

De acuerdo con información de Bloomberg, el repunte de acciones de Tesla creó un alza en la fortuna del empresario estadounidense.

El magnate estadounidense, fundador de Tesla y SpaceX se convirtió en la persona más rica a nivel mundial, esto se debe al alza de 4,8 por ciento en el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos. Por esto, el jueves impulsó a Musk a tomar el lugar del fundador de Amazon, Jeff Bezos en el índice de Billonarios de Bloomberg, listado de 500 personas con más dinero en el mundo.

El hombre detrás de Tesla y SpaceX poseía un valor neto de 188.500 millones de dólares a las 10:15 am en Nueva York (15.15 GMT), 1.500 millones de dólares más que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien se había posicionado en el primer lugar desde octubre de 2017.

Tesla
Reuters

Actualmente posee una disponibilidad de 57 millones de dólares a su fortuna con el incremento representativo del valor de la acción de Tesla, la cual tuvo aumento de 743 por ciento en el año pasado. El 2020, su propiedad neta se disparó en cantidades mayores a 150.000 millones de dólares, rompiendo posibles récords históricos de enriquecimiento más rápido. Tesla produjo en promedio más de medio millón de autos en el año anterior. De igual forma es importante destacar que la empresa se halla preparada para obtener mayores ventajas a corto plazo, debido a que los demócratas obtuvieron los dos escaños del Senado de Georgia y entregaron el control del Congreso al partido que defiende la adopción inmediata de autos eléctricos.

Dicho lo anterior, su participación del 20 por ciento en Tesla, se halla asentado en un promedio de 42 millones de dólares de ganancias, cuyos valores provienen de dos subvenciones recibidas por el empresario entre 2012 y 2018.

Pese a las grandes ganancias, el empresario señala su poco interés en los objetos materiales e indica que posee pocos activos fuera de sus participaciones en Tesla y SpaceX. De igual forma destaca su necesidad en contribuir tanto sea posible a la ´ciudad de Marte´ ya que ´eso significa mucho capital´.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios