Empresas

Ellos serán los próximos directores de Pemex y CFE

El próximo presidente de México anunció este viernes a quienes serán los encargados de CFE, Pemex y Sener.

27-07-2018, 3:52:25 PM
Nuevos titulares de Pemex y CFE. Nuevos titulares de Pemex y CFE.

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los nombres de quienes ocuparán la titularidad de instancias y dependencias del sector energético, entre los que destaca el de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Octavio Romero Oropeza en la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su casa de transición, ubicada en la colonia Roma, refrendó que en cuanto asuma la Presidencia de la República, Rocío Nahle será la titular de la Secretaría de Energía (Sener), mientras que Alberto Montoya fungirá como subsecretario de Energía de esta dependencia.

Informó que en su momento Carlos Morales fue propuesto para encabezar una Subdirección General en la CFE, en tanto que Luis Abelardo González será el coordinador de las políticas de energías renovables.

En conferencia de prensa, Romero Oropeza aseguró que una de sus primeras tareas al frente de Pemex será atender el robo de combustible, para lo cual continúan con el análisis y la definición sobre el programa específico para hacer frente a ese delito.

Aseguró que, en la próxima administración federal, la relación con los sindicatos “seguramente va a ser una muy buena relación”, al tiempo que recordó que, en su caso, los recortes salariales se harían en los sueldos de altos funcionarios.

En este sentido, quien será la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle hizo hincapié en que se respetarán las organizaciones sindicales, pero se terminará con los excesos, ya que habrá una reducción del gasto burocrático, y los recursos que se ahorren se dirigirán a la inversión en exploración y otras áreas del sector.

Finalmente, Nahle García reiteró que se analizarán los contratos de la Reforma Energética, pero adelantó que continuarán las relaciones que se tienen y el contacto con las empresas del sector.

También podría interesarte:

Comentarios