Buscador
Ver revista digital
Empresas

Elektra quiere ser el Amazon de los pagos chiquitos en el ecommerce

15-08-2018, 2:38:05 PM Por:
Elektra conquista a la Bolsa.
© Reuters. Elektra conquista a la Bolsa.

La plataforma de Elektra en internet cuenta con un catálogo de 50,000 productos disponibles para el consumidor mexicano.

Como parte de su estrategia omnicanal, la cadena comercial Elektra lanzó su marketplace donde buscará sumar hasta mil socios comerciales que utilicen su página de Internet como plataforma de venta de sus productos.

El director Global de ECommerce & Omnichannel de Elektra, Juan Carlos García, explicó que en la actualidad su sitio cuenta con un catálogo de 50 mil productos, pero su plan es llegar a los 50 millones, incrementado las categorías donde no tienen tanta presencia.

En conferencia de prensa, indicó que en este momento iniciaron 25 socios, como Samsung, Sony, Mobo, Andrea, Aldo Conti, Motorola, Officemax, Julio, pero para este año esperan llegar a entre 500 y mil miembros en el marketplace.

e commerce

De acuerdo con el Juan Carlos García, el objetivo es fortalecer el portafolio de productos en categorías como ropa, calzado, deportes, joyería, entre otras.

El directivo dijo que una de las ventajas de la empresa respecto a competidores como Amazon, Linio o Mercado Libre es la infraestructura de la empresa, ya que cuentan con mil 100 quioscos digitales en sus tiendas para compras en línea donde sus vendedores promocionan el sitio.

Depositphotos.com

Asimismo, destacó que registran 20 millones de visitas físicas sus sucursales, además de la ventaja que el crédito ofrece a sus clientes, muchos de los cuales no tienen acceso a financiamiento por los anales tradicionales, además de una plataforma que crece a triple dígito.

“Creemos que por lo menos debería de contribuir con un 5.0 por ciento incrementar para este año, pero nuestra visión para 2020 es que marketplace debería representar por lo menos un 50 por ciento de todas las ventas de la página online”, afirmó.

Y es que el encargado de ECommerce & Omnichannel destacó que la plataforma permitirá escalar el negocio a los 50 millones de productos que buscan tener..

También te puede interesar: México, el gigante dormido del ecommerce en México

Amazon calzado comercio electrónico deportes ecommerce Elektra joyería linio MarketPlace mercado libre omnicanal ropa Samsung ventas
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios