Buscador
Ver revista digital
Empresas

Electricidad e impuestos dificultan negocios en México

25-10-2016, 5:45:47 PM Por:
Electricidad e impuestos dificultan negocios en México fifu

En México se necesitan 100 días para obtener una conexión eléctrica, mientras que el promedio mundial es de 93 días, y para pagar impuestos se tienen que emplear 286 horas.

Pagar impuestos y obtener un contrato de servicio de energía eléctrica son las cosas más complicadas cuando se abre un negocio en México, de acuerdo con el índice Doing Business 2017, que publicó hoy el Banco Mundial (BM).

En México se necesitan 100 días para obtener una conexión eléctrica, mientras que el promedio mundial es de 93 días.

Por otra parte, las empresas en el país emplean 286 horas para el pago de impuestos, mientras que en el resto del mundo sólo se necesitan en promedio 251 horas, de acuerdo con el índice del Banco Mundial.

“México hizo que comenzar un negocio sea más difícil al descontinuar el uso de su portal en línea para el pago de impuestos y el registro de las empresas. Esto también aplica para la Ciudad de México”, agregó el organismo multilateral.

México cayó nueve puestos en la edición del índice 2017, del lugar 38 al 47. Precisamente en los rubros de obtención de electricidad e impuestos son los que el país tuvo más atrasos.

Aún así, México es la nación latinoamericana mejor ubicada en el índice. Colombia y Perú están en los lugares 53 y 54, respectivamente, Chile y Costa Rica están en los lugares 57 y 62. Brasil está muy lejos de los demás, en el 123.

El Banco Mundial también resaltó los avances de México en otros aspectos para facilitar la apertura de negocios.  Para resolver una disputa comercial a través de los tribunales locales tarda sólo 341 días, lo cual es casi la mitad de la media mundial, según el índice.

Por otra parte, registrar propiedades se hizo más fácil en la Ciudad de México el año pasado a través de la digitalización de los registros de tierras, una mejora en la calidad de la infraestructura de registro de la propiedad y un proceso de registro más eficiente.

“Ahora toma 46 días registrar una transferencia de propiedad en la Ciudad de México, en comparación con 74 días el año anterior”, dijo el organismo.

Te puede interesar: Este es el verdado tamaño económico de México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios