Buscador
Ver revista digital
Empresas

El SAT interviene inmueble de Grupo Alemán por deuda de Interjet

24-04-2020, 5:08:47 PM Por:
Interjet
© Reuters

La aerolínea asegura que se han realizado pagos por más de mil millones de pesos y espera que se levanten los sellos del inmueble de la Fundación Miguel Alemán.

El mexicano Grupo Alemán, propietario de la aerolínea Interjet, dijo el jueves que uno de sus inmuebles fue intervenido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante la colocación de sellos en sus instalaciones, como medida precautoria de un acuerdo para atender sus obligaciones fiscales.

La firma detalló que el acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la aerolínea, que en las últimas semanas ha sufrido el impacto de un desplome en la demanda de vuelos por la pandemia del coronavirus.

“La colocación de estos sellos es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades del SAT“, añadió Grupo Alemán en un comunicado.

A la fecha se han realizado pagos por más de mil millones de pesos, lo que ha sido verificado por el interventor que la autoridad fiscal nombró para dichos efectos, aseguró Interjet.

Lee: Interjet debe 3 mil mdp en impuestos, combustible y derechos

Hoy, la empresa tiene activos por más de 56 mil millones de pesos, mientras que los pasivos por adeudos fiscales son por menos de 700 millones de pesos, por lo que se tiene la solvencia para finiquitar el monto en los próximos meses”.

Espera que, con los acuerdos y plazos con el SAT, se retiren los sellos en las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán la próxima semana.

La compañía no ofreció detalles de las funciones del inmueble ni de las implicaciones de la medida sobre el desempeño de los negocios del grupo.

La autoridad tributaria no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Interjet es una de las tres principales aerolíneas del país y cuenta con un portafolio de más de 50 destinos en México y el extranjero.

Recomendamos: Las turbulencias detrás de la crisis de Interjet

deudas interjet fundación miguel alemán Interjet miguel aleman pago de impuestos servicio de administración tributaria
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios