Empresas

El plan de Tesla para producir 2,000 automóviles por semana

La empresa de Elon Musk fabricará 2,000 automóviles Modelo 3 por semana para convencer a los inversionistas de la viabilidad de Tesla en el mercado, tras el accidente en EU.

02-04-2018, 5:45:40 PM
Tesla

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla estaría ensamblando 2,000 de sus sedanes Model 3 por semana, lo suficiente como para mitigar los temores del mercado bursátil, tras una semana dominada por noticias de un accidente de un vehículo semiautónomo dirigido por piloto automático.

El millonario fundador de Tesla, Elon Musk, dijo a sus empleados en un correo electrónico enviado el lunes que la empresa acababa de superar una producción de 2,000 vehículos por semana, según el sitio web especializado Jalopnik.

El ritmo de fabricación es menor a la meta de 2,500 unidades por semana, pero un gran incremento respecto de los 793 sedanes Model 3 que la empresa construyó la última semana del año pasado. En todo el cuarto trimestre, Tesla produjo 2,425 autos.

Las acciones de Tesla se recuperaban de un desplome de 8 por ciento tras conocerse el reporte de Jalopnik, pero aún así perdían un 5.42 por ciento a 251.76 dólares.

La semana pasada, los papeles de Tesla perdieron un 12 por ciento, hasta su mínimo en más de un año, después de que los reguladores de seguridad dijeron que están investigando un accidente mortal en el que estuvo implicado un Model X de Tesla que estaba en modo de manejo autónomo.

Tres analistas de Wall Street mostraron su optimismo frente a la posibilidad de que Tesla supere sus estimaciones de producción.

“Nos gusta la disposición previa a la divulgación de las entregas del primer trimestre, ya que creemos que el sentimiento es bastante negativo y Tesla podría ser capaz de superar las expectativas más bajas”, escribió en una nota Ben Kallo, analista de Baird.

Los cuellos de botella productivos han obligado a Tesla a retrasar varias veces sus objetivos para el Model 3, su nuevo sedán, con un precio de partida de 35.000 dólares. La viabilidad a largo plazo de Tesla dependerá del ingreso de miles de millones de dólares por la venta de los Model 3.

Las acciones de la compañía bajaban hasta 255.5 dólares, en un ambiente de fuertes operaciones antes de la apertura de Wall Street. Sus títulos han perdido casi el 15 por ciento de su valor en lo que va de año.

Fallas y reparaciones

La semana pasada, el fabricante de autos eléctricos Tesla inició la reparación de 123,000 vehículos sedán de su modelo S en todo el mundo, los cuales presentaron un problema en el sistema de dirección.

En un correo electrónico dirigido este jueves a sus clientes, Tesla informó que había “observado una corrosión excesiva en los pernos de la dirección”, pero que el problema era más frecuente en los climas más fríos, donde se usa sal en los caminos para derretir el hielo.

“Si los pernos fallan, el conductor todavía puede conducir el automóvil, pero se requiere una mayor fuerza debido a la pérdida o reducción de la asistencia eléctrica”, explicó la empresa automotriz.

“Esto principalmente hace que el automóvil sea más difícil de conducir a bajas velocidades y para estacionarse en paralelo, pero no afecta materialmente el control a alta velocidad, donde sólo se necesita una pequeña fuerza en el volante”, añadió.

Tesla aclaró a sus clientes que no necesitan dejar de conducir sus autos si no han tenido ningún problema y manifestó que la reparación de las unidades constituye una acción proactiva y que ninguno de los otros vehículos de la empresa ha resultado afectado.

El fabricante de automóviles, con sede en Palo Alto, California, precisó que el problema se presenta en unos 123,000 vehículos modelo S construidos antes de abril de 2016. La compañía aseguró que ninguna persona ha resultado lesionada a causa del problema.

La empresa ya había registrado antes algunos problemas en sus autos. En 2015, 90,000 automóviles de la automotriz se vieron afectados por fallas en un cinturón de seguridad, mientras que el año pasado convocó a los propietarios de 53,000 Modelo S y Modelo X a reparar una falla en el sistema de frenado.

El anuncio de la reparación del sistema de dirección de sus autos se produce en momentos en que Tesla se prepara para presentar un reporte sobre sus entregas trimestrales, cifras de las que muchos inversionistas están pendientes.

Con información de Notimex y Reuters. 

También te puede interesar: Elon Musk te enseña cómo hacer un currículum en una hoja

Comentarios