revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

El Plan de Negocios de Pemex confirma los ‘temores’ de Fitch

El gobierno mexicano anunció a mediados de julio una reducción de impuestos y una inyección de capital a la endeudada Pemex que no convence a Fitch

12-08-2019, 3:24:36 PM
Fitch
Fitch Fitch

La agencia calificadora Fitch dijo este lunes que las métricas crediticias de Pemex se debilitarán si la petrolera estatal mexicana ejecuta un plan de negocios recientemente anunciado y afectarán el perfil crediticio de la petrolera mexicana.

El gobierno mexicano anunció a mediados de julio una reducción de impuestos y una inyección de capital a la endeudada Pemex para apuntalar sus inversiones en exploración y producción, como parte de un plan de negocios de la empresa para los próximos años.

Lee: Este es el Plan de Negocios para rescatar a Pemex

Pemex
Reuters Pemex

Fitch consideró que el objetivo de producción anual de la compañía de 2.7 millones de barriles por día (bpd) para 2024 es agresivo, dados los niveles de gasto de capital relativamente bajos en comparación con hallazgos históricos y costos de inversión de desarrollo y desafíos de ejecución significativos.

Fitch se convirtió a mediados de junio en la primera agencia en reducir la calificación crediticia de la petrolera estatal Pemex a grado especulativo.

Lee: Estos son los 5 retos del Plan de Negocios de Pemex

Pemex
Sofia Ugalde

Pemex, la compañía petrolera más endeudada del mundo, está a punto de perder su calificación de grado de inversión después de que Fitch rebajó la nota de sus bonos a grado especulativo, o “basura”, en junio.

Peter Speer, analista de Moody’s para Pemex, dijo en un julio que el plan de negocios presentado no cambió las expectativas de Moody’s sobre el desempeño financiero de la empresa, pero sí arrojó más luz sobre el apoyo del Gobierno para la empresa el próximo año.

“Todavía tenemos una perspectiva negativa. Aún tenemos preocupaciones sobre la calificación y hay riesgos para la calificación”, dijo Speer, quien agregó que una perspectiva negativa por lo general implica una posible reducción de la calificación en un plazo de seis meses a un año.

El plan reduce la carga tributaria de Pemex y le otorga a la compañía un apoyo financiero gubernamental de 7,200 millones de dólares durante los próximos tres años.

Lee: Fitch Ratings degrada la calificación de Pemex

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios