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El plan de J. García López para llegar a los Millennials

09-12-2020, 8:26:53 AM Por:
J. García López
© Cortesía

En este año, la empresa abrió su primera funeraria para mascotas y en 2021 prevé duplicar su fuerza de ventas.

El negocio de Planes a Futuro y el de Necesidad Inmediata de la funeraria J. García López aumentó 30% en 2020, un crecimiento inusual que se debió a la pandemia de Covid-19. De los 10,000 servicios que llevaron a cabo este año, unos 3,500 se debieron a la enfermedad, en cuyo caso los protocolos son mucho más estrictos.

Este año invirtieron 51 millones de pesos, entre otras cosas para instalar tres nuevos equipos de cremación, además de una inversión extraordinaria de 4 millones de pesos para dotar a todo su personal del equipo sanitario suficiente, señalaron Óscar Padilla, CEO de J. García López, y Manuel Ramírez, director de la empresa en conferencia de prensa.

“El reto en 2020 fue mejorar nuestros estándares de calidad en nuestro servicio, manteniendo la calidez y parte humana que nos distingue; además de implementar con rapidez los protocolos de sanidad para salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y las más de 325,000 personas que en promedio acuden a nuestras agencias”; comentó Padilla.

La empresa, que estima controlar 35% del mercado formal de funerarias en México a través de sus nueve sucursales en la CDMX y su red de más de 950 afiliados, señaló que en 2021 abrirá otras cuatro unidades, dos sucursales de la marca J. García López, y dos más de Santa Gloria Velatorios. Asimismo, planea duplicar su fuerza de ventas, ya que también comienza a operar J. García López, agente de seguros.

El objetivo es alcanzar los 1,000 millones de pesos en ventas anuales, señalaron los directivos, y para ello saben que deben atender a las nuevas generaciones, especialmente al mercado Millennial, que exige un servicio digital y de forma inmediata. En ese mismo tenor, este año abrió sus puertas la primera funeraria para mascotas, al sur de la CDMX, un campo en el que ya habían incursionado algunas startups como Funeral Pet o Huellitas en el Cielo.

Entre los planes de J. García López también está duplicar su inversión en publicidad digital y continuar su destacada actividad en proyectos culturales innovadores, como Mexicráneos, que colocó calaveras monumentales en pleno Paseo de la Reforma, y Eterna, un concierto por streaming para celebrar el Día de Muertos.

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mm Periodista
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