revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

El Frontón México quiere recuperar sus años de gloria

Juan Pablo Osorno, director general de Jai Alai México, habla sobre el regreso del Frontón y la búsqueda por revivir el deporte de la pelota vasca

02-07-2019, 7:34:53 AM
Juan Pablo Osorno

Por María Elena Zuñiga

El Jai Alai está de regreso en México. Los nuevos directivos del Frontón México tienen la misión de hacer en la nueva temporada una experiencia inolvidable para los asistentes.

El deporte de la pelota vasca será el principal atractivo, pero habrá un elemento adicional que le dará un mayor sentido al significado de este deporte: fiesta alegre.

En 27 funciones (del 3 de mayo al 30 de junio) estarán los mejores pelotaris de México y el mundo. Durante 20 años (1996-2016) no hubo Jai Alai en México por un problema derivado de una huelga, pero el Frontón México reabrió sus puertas en 2017 para retomar la actividad de este juego, emblemático en un número pequeño de países, entre ellos México. +

Lee: Frontón México: atrapado en el escándalo y el lujo

AN ¿Qué rumbo tomará el Jai Alai en esta nueva temporada?

Queremos retomar las noches de fiesta del Frontón México. Deseamos que sean reuniones divertidas entre amigos, compañeros de trabajo y fiesta, teniendo el Jai Alai como espectáculo principal. Aprovechando las pantallas led, las luces y sonidos especiales, así como las redes sociales, daremos un nuevo sentido al espectáculo con una multitud de eventos alrededor de lo deportivo, como activaciones, premios y rifas, haciendo que el público conozca de cerca la complejidad de este deporte.

El foco de esta temporada es que los aficionados a esta disciplina asistan a los partidos desde las 19:00 horas y disfruten un bar-lounge similar a una preparty. A las 21:00 horas comienza el primer partido. Antes del segundo partido se realiza un pequeño show y después viene la postparty con la presencia de algún DJ o grupo musical para que la gente siga conviviendo.

AN Aunque ya lleva un par de años de su reapertura, ¿cuánto se invirtió para traer nuevamente esta atracción a México?

El Frontón México reabrió sus puertas en 2017, luego de que su administración realizó una inversión de 35 millones de dólares para modernizar las instalaciones. Vale la pena señalar que es un inmueble único en todo el continente americano para la práctica del deporte, con la cancha más grande del mundo.

Juan Pablo Osorio
Arturo Aguirre

AN ¿Cómo logran traer a los mejores pelotaris del mundo?

El Frontón México es para el Jai Alai el equivalente a lo que es Wimbledon para el tenis o el Tour de France para el ciclismo. Traer a los mejores pelotaris del mundo es sencillo porque ¿quién no quisiera jugar en el Super-bowl o el Wimbledon? Los mismos pelotaris del mundo estaban esperando la apertura del Frontón México para jugar aquí. Esta temporada traeremos al Ronaldo, Messi y Nadal del Jai Alai.

AN ¿Qué importancia tiene para México contar con un atractivo tan importante como el Jai Alai?

Queremos que los partidos de Jai Alai sean un referente en Ciudad de México como un espectáculo de primer mundo. En ninguna parte del mundo hay tantas funciones consecutivas en un inmueble donde caben 1,450 personas. Necesitamos reactivar este deporte y demostrar al público, pelotaris, empresa y patrocinadores que el Jai Alai es un deporte muy atractivo para vivir y divertirse.

Juan Pablo Osorno
Arturo Aguirre

AN ¿Qué tanto responden los patrocinadores y público en general hacia este deporte?

El deporte tiene muchas características patrocinables: velocidad, fuerza, estética y agilidad, atributos con los cuales muchas marcas quieren ligar sus productos o servicios. El mejor espectáculo es tener el Frontón México lleno y crear el escenario ideal para que los patrocinadores entren al Jai Alai. En cuanto al público, los conocedores responden muy bien; nos falta atraer a nuevos aficionados, pero el deporte tiene un alto potencial para lograrlo.

AN ¿Existen planes de transmitir los partidos vía televisión abierta o restringida?

Desde 2018, los partidos del Frontón México se transmiten vía Facebook Live, pero estamos en procesos de negociación con la televisión cerrada para difundir los partidos desde el inicio de esta renovada temporada.

Lee: La banca digital pelea por ganar la preferencia de los millennials

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios