Buscador
Ver revista digital
Empresas

El dólar va de nuevo hacia arriba; se vende en $18.49

09-05-2016, 12:45:22 PM Por:
El dólar va de nuevo hacia arriba; se vende en $18.49 fifu

El dólar se fortalece frente a otras las divisas emergentes debido a la publicación de débiles cifras comerciales de China.

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece en una mayor cotización de 18.49 pesos, 33 centavos más respecto al cierre del viernes, y se adquiere en un mínimo de 17.77 pesos. 

Por su parte, el euro alcanza un precio a la venta de hasta 20.82 pesos, 21 centavos más respecto al término de la sesión previa, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.181 pesos.

El peso cae en línea con otras plazas emergentes ante una fuerte baja de precios de materias primas como el petróleo, que borró ganancias iniciales tras conocerse un dato de altos inventarios en Estados Unidos.

Además, los activos locales perdían por la publicación de débiles cifras comerciales de China, que sumadas a un decepcionante reporte de creación de empleos de Estados Unidos, anunciado la semana pasada, avivaron preocupaciones por el crecimiento de la economía mundial.

Banco Base señala que el dólar se mantiene fuerte a pesar de que el viernes pasado la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró una creación de 160 mil posiciones laborales, cifra debajo de lo anticipado por el mercado.

Asimismo, explica que el billete verde ha revertido su tendencia a la baja como respuesta a las pérdidas moderadas en el mercado petrolero, así como el triunfo de Donald Trump como potencial candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

El Banco de México (Banxico) indica que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en territorio mexicano es de 17.9204 pesos.

Fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0650 y 4.1150 por ciento, respectivamente, con un alza de 0.0017 y 0.001 puntos porcentuales, en ese orden.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios