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El chaleco del Corona Capital que hizo vibrar a quienes no oyen

21-11-2018, 6:37:48 PM Por:
© Corona Corona Capital

Corona Capital utilizó chalecos con un dispositivo transmisor, similar a los equipos de realidad aumentada de los videojuegos.

La música no reconoce fronteras físicas. Las personas sordas e hipoacúsicas pudieron disfrutar un evento masivo de entretenimiento a través de la tecnología y estimular los otros sentidos al ritmo de las notas musicales. La pasada edición del Corona Capital fue el escenario para vivir esta experiencia.

“Quisimos demostrar que se puede cambiar esa realidad… A través de chalecos se pudo experimentar, en vivo, parte de la música a través de vibraciones”, asegura en entrevista Alejandro Gershberg, responsable de las plataformas de Corona Capital.

Corona utilizó en el pasado festival de música chalecos con un dispositivo transmisor, similar a los equipos de realidad aumentada de los videojuegos, que hacen sentir vibraciones con cada acción emprendida por los músicos.

El evento contó con 15 chalecos en el escenario Corona, los cuales fueron rotados, sin costo adicional, entre los asistentes con debilidad auditiva.

En el país, 7 millones 184,054 personas tienen alguna discapacidad, lo cual representa a un 6% de la población, mientras que 2 millones 405,855 mexicanos tienen una discapacidad auditiva y el resto visual, de acuerdo con la Encuesta Nacional Dinámica Demográfica 2014.

Corona hizo una alianza con la organización Silencio A.C. para ofrecer la innovación a las personas que no pueden escuchar y vivir una vida con todas las actividades a las que accede una persona con todas sus capacidades.

Corona Capital

Corona Capital

Esta es la primera vez que se emplean los dispositivos en eventos masivos. El Corona Capital congregó a más de 140,000 personas que se dejaron seducir por la música en la curva número 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“En México no habíamos tenido la oportunidad de tener una inclusión similar en un festival de este tamaño y, además, nunca a través de esta tecnología”, dice el directivo de Corona.

Asimismo, la empresa OCESA “se enamoró de la idea” y permitió que se hiciera realidad en el evento que se llevó a cabo el pasado 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de México.

El sistema que ofrece vibraciones estuvo conectado de forma directa a la salida de audio de los escenarios del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La empresa quiere abrir las puertas del entretenimiento a todo tipo de consumidores a través de la personalización de las experiencias y que otros eventos musicales puedan adoptar tecnologías utilizadas en el pasado Corona Capital.

“El primer día nos provocó mucho ruido este tema (la implementación de los chalecos), ya que nos incomodaba saber que existe este problema en México, que es enorme y que muchas personas no lo reconocen hasta que pierden la audición por completo”, dice el directivo mexicano.

La marca propone en su campaña de publicidad Desfronterízate acabar con todas las barreras físicas, lo cual contempla incluir a todos los públicos y consumidores.

nissanReuters

“Es una marca que impacta a una gran cantidad de mexicanos y que tiene la necesidad de conectar con el consumidor”, asegura el encargado de la marca Corona.

Alejandro ingresó a Corona en 2014. Ha realizado lanzamientos de productos, que pertenecen la familia de Grupo Modelo, así como estar a cargo de la estrategia para promocionar a la marca de cerveza en el pasado mundial de futbol.

El ejecutivo está consciente que disfrutar la música también requiere niveles de volumen adecuados para evitar daños a la salud, por ello, la tecnología empleada en la última edición del Corona Capital es una oportunidad de visualizar la discapacidad auditiva.

El ingeniero industrial se siente satisfecho de participar en el evento musical y formar parte de la estrategia de marketing.

El próximo 28 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Sordo, fecha que intenta concientizar a la población sobre la discapacidad auditiva y recordar la fundación de la primera Escuela Nacional de Sordomudos en México en 1867.

Alejandro está convencido de que Corona quiere seguir haciendo ruido con la utilización de los dispositivos en su festival musical y hacer que su uso se propague en otros eventos masivos. “Quisimos dejar un precedente para que la música no deje de ser vivida por nadie”.

autor Periodista: aprendiz del periodismo de datos y escudero de Don Quijote. "Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar al mundo."
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