Buscador
Ver revista digital
Empresas

El CCE acuerda invertir 32,000 mdd, pero pide AMLO quitar obstáculos

13-06-2019, 6:21:22 PM Por:
Consejo Coordinador Empresarial
© CCE CCE

Los empresarios reunidos en el CCE acordaron con AMLO invertir 32,000 mdd durante 2019, pero piden se retiren obstáculos para invertir

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, dijo este jueves que el organismo que agrupa decenas de importantes empresas del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordó invertir este año unos 32,000 millones de dólares.

En tanto, el jefe de una de las agrupaciones empresariales más influyentes de México dijo que el grupo apunta a aumentar la proporción de la inversión del sector privado en el país en los próximos dos años al 20% del PIB, desde el actual 17.5% actual.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y López Obrador hablaron en discursos durante un evento en el que el mandatario y el sector privado firmaron un acuerdo para fomentar la inversión. 

Lee: Carlos Salazar: el líder de los empresarios que dialogará con AMLO

Consejo Coordinador Empresarial
CCE CCE

Carlos Salazar Lomelín pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador asumir el compromiso de retirar los obstáculos que impiden la realización de proyectos de inversión en México.

Son necesarias “reglas y mensajes claros” para permitir la entrada de capital, remarcó durante la firma del Convenio para la Promoción de la Inversión y el Desarrollo Incluyente.

El dirigente de la cúpula empresarial dijo al titular del Ejecutivo federal que también se requiere un “Estado de derecho fuerte y eficaz” y estabilidad macroeconómica para alcanzar la meta de un crecimiento de 4.0 por ciento anual.

Lee: AMLO hace un “trato” con los empresarios para que economía crezca 4%

Con información de Notimex y Reuters.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios