Empresas

Easy y Yaxi se fusionan para quitarle mercado a Uber en México

Easy y Yaxi anunciaron su fusión para expandir su presencia en México y competir de manera más fuerte con Uber, que concentra la mayor parte del mercado.

13-03-2018, 11:51:24 AM
easy-y yaxi

Las aplicaciones Easy y Yaxi anunciaron su fusión en busca de competir de lleno en el mercado de la movilidad de la Ciudad de México contra los líderes Uber.

“Esta fusión es por México y para los mexicanos. Queremos hacerles saber a todos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficaz, que solucione los problemas de movilidad en México (…) Nosotros en Easy y Yaxi estamos muy contentos de haber creado esta unión que favorecerá sin lugar a duda a los mexicanos y con la que haremos frente a cualquier competidor”, dijo Ramón Escobar, Country Manager de Easy en México.

En octubre pasado, Ramón Escobar, dijo a Alto Nivel que la empresa realizaría una inversión de 450 millones de pesos para expandir su presencia y participación de mercado. Uno de los primeros puntos era dar a conocer la marca, que aún dista de los niveles de conocimiento que tiene Uber.

En un comunicado emitido este martes, Easy y Yaxi aseguran que la fusión traerá mejores beneficios y servicios para los pasajeros. “Esta unión significa una flotilla más grande de autos públicos y privados, los cuales ofrecerán un excelente servicio con un menor tiempo de espera”.

Lee El transporte público, una bomba que estalló en la CDMX

El mercado mexicano se ha vuelto uno de los más atractivos para las aplicaciones de transporte.  Uno de los ejemplos es Didi Chuxing, la mayor compañía de transporte compartido de China, que está por lanzar su servicio en México. De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, de las empresas privadas respaldadas por capital de riesgo, esta es la segunda con mayor valuación del mundo, después de Uber Technologies Inc.

De acuerdo con la Encuesta Origen-Destino 2017, elaborada por el INEGI, los viajes vía aplicación de transporte representan más de 110,000 en un día entre semana.

Comentarios