revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Donald Trump pide que la Fed recorte las tasas en un punto porcentual

Trump asegura que rebajar en un punto porcentual las tasas de interés sería un alivio cuantitativo, mientras mantiene su presión al banco central

19-08-2019, 1:55:57 PM
Dólar y tasas de interés

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la Reserva Federal (Fed) debería considerar rebajar las tasas de interés en 1 punto porcentual y aconsejó “algo de alivio cuantitativo”, siguiendo con su presión al banco central.

“La Tasa de la Fed, en un período de tiempo bastante corto, debería bajarse en al menos 100 puntos básicos, con quizás algo de alivio cuantitativo también”, escribió Trump en Twitter.

El mandatario lamentó además que el dólar estuviera tan alto que “tristemente está afectando a otras partes del mundo”.

Lee: La Fed recorta sus tasas de interés por primera vez desde 2008

El presidente estadounidense ha insistido este en que la Fed debe recortar su tasa de interés.

Funcionarios de la Casa Blanca rechazaron el domingo los temores a un posible debilitamiento del crecimiento económico, asegurando que ven pocos riesgos de recesión pese a una semana volátil en los mercados globales de bonos, e insistieron en que su guerra comercial no está dañando a Estados Unidos.

Donald Trump
Reuters

El asesor económico, Larry Kudlow, dijo que funcionarios comerciales de los dos países hablarán en un plazo de diez días y “si esas reuniones van bien (…) planeamos que China venga a Estados Unidos” para avanzar en las negociaciones para poner fin a una guerra comercial que se ha convertido en un riesgo potencial al crecimiento económico mundial.

Sin embargo, pese a que el proceso está estancado en la actualidad y la amenaza de nuevos aranceles y restricciones comerciales sigue pesando sobre la economía mundial, Kudlow dijo en “Fox News Sunday” que Estados Unidos sigue “en un estado de forma muy bueno”.

“No hay recesión a la vista”, dijo Kudlow. “Los consumidores están trabajando. Los sueldos están subiendo. Están gastando y están ahorrando”.

Sus comentarios llegan tras una complicada semana en la que las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos comenzaron a pesar en los mercados financieros y parecieron sembrar dudas entre las autoridades sobre si la economía aguantará durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

Lee: ¿Existe el riesgo de recesión en Estados Unidos?