Buscador
Ver revista digital
Empresas

Donald Trump se queda sin rivales en la carrera republicana

03-05-2016, 7:16:34 PM Por:
Donald Trump se queda sin rivales en la carrera republicana fifu

La victoria sobre Ted Cruz en Indiana lo acerca a convertirse en el nominado del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos.

La contienda del partido republicano por la nominación a la presidencia de Estados Unidos ahora tiene un solo aspirante: Donald Trump. John Kasich, gobernador de Ohio, anunció el fin de sus aspiraciones a la candidatura republicana que competía con Ted Cruz y el controvertido empresario neoyorquino.

Trump requiere el apoyo de 200 delegados para amarrar su nominación, aunque una carrera sin competidores pone al empresario como el virtual candidato republicano a la presidencia estadounidense.

El favorito republicano Donald Trump logró el martes una importante victoria sobre Ted Cruz en Indiana, un resultado que lo acerca a convertirse en el nominado del partido a la presidencia de Estados Unidos.

Las cadenas de televisión mostraron rápidamente que el multimillonario se impondría en Indianápolis, según datos de boca de urna. Trump se encaminaba a vencer con más del 50 por ciento de los votos, superando por un amplio margen al senador Cruz y al gobernador de Ohio, John Kasich.

En la carrera demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders se encontraban en un virtual empate mientras continuaba el recuento de votos.

Cruz apostaba a quedarse con la primaria del martes para detener la marcha de Trump, pero las encuestas de los últimos días mostraron que el empresario iba a ser un claro ganador.

La jornada electoral de Cruz estuvo marcada por su duelo dialéctico con Trump, al que describió como un “mentiroso patológico” en uno de los intercambios más duros de la campaña por la Casa Blanca. El cruce de acusaciones se produjo luego que el empresario vinculó al padre del senador con el hombre que asesinó a John F. Kennedy.

“Les voy a decir lo que pienso realmente de Trump. Es un mentiroso patológico. No conoce la diferencia entre la verdad y la mentira”, dijo Cruz a medios. “Prácticamente, cada palabra que sale de su boca es mentira. Y (…) su respuesta es acusar a todos los demás de mentir”.

Trump, que suele referirse a Cruz como el “Mentiroso Ted” respondió rápidamente al ataque de su rival.

“Durante la semana pasada, he visto al Mentiroso Ted cada vez más trastornado, porque es incapaz de reaccionar bajo la presión y el estrés de perder, en todos los casos de forma aplastante. De las seis últimas primarias, de hecho, quedó en el último en cinco”, dijo en un comunicado.

Tras ganar en cinco estados del noreste de Estados Unidos la semana pasada, un triunfo de Trump en Indiana podría dejarle a las puertas de los 1,237 delegados que necesita para asegurarse la candidatura presidencial antes de la convención del Partido Republicano en julio. 

Adiós, Ted Cruz

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Ted Cruz bajó el martes su campaña en momentos en que el favorito en la carrera, Donald Trump, obtenía una aplastante ventaja en la primaria de Indiana.

“Juntos lo dejamos todo en el terreno en Indiana”, dijo Cruz, un senador por Texas. “Dimos todo lo que teníamos, pero los votantes escogieron otro camino, así que con pesar en el corazón, pero con un optimismo sin límites sobre el futuro a largo plazo de nuestra nación, suspendemos nuestra campaña”, agregó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios