Buscador
Ver revista digital
Empresas

Donald Trump confunde el 11 de septiembre con ¿un 7-eleven?

19-04-2016, 10:52:32 AM Por:
Donald Trump confunde el 11 de septiembre con ¿un 7-eleven? fifu

El aspirante republicano estaba hablando sobre los ataques terroristas cuando tuvo el desliz, previo a las elecciones primarias en Nueva York.

Donal Trump ha utilizado en varias ocasiones los ataques del 11 de septiembre como parte de su campaña como aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, pero en ninguna ocasión había tenido un desliz público como el de la noche de este lunes.

En un discurso previo a las elecciones primarias de este martes en Nueva York, el aspirante confundió la fecha 11/S con 7/11, el mismo nombre que tiene la cadena estadounidense de tiendas de conveniencia.

“…Lo que quiero hacer es hablar por unos segundos de esto que escribí y que es muy cercano a mi corazón, porque yo estuve ahí y vi a nuestros policías y bomberos en el 7/11, en el World Trade Center justo después de que se vino abajo, y vi a la mejor gente que he visto en acción…”, dijo Trump.

Este es el texto en inglés: “It’s very close to my heart because I was down there, and I watched our police and our firemen down at 7/11, down at the World Trade Center right after it came down, and I saw the greatest people I’ve ever seen in action’.

De acuerdo con los sondeos y predicciones, Donald Trump lograría una cómoda victoria en las primarias presidenciales y ha prometido vencer en el tradicional bastión demócrata en los comicios del 8 de noviembre, pero el empresario nacido en Queens podría encontrar en su lugar de origen un cementerio político como tantos otros aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Las encuestas muestran que Trump vencería a sus rivales republicanos con alrededor del 50 por ciento de los votos, frente al 20 por ciento que lograrían tanto el senador por Texas Ted Cruz como el gobernador por Ohio John Kasich.

Sin embargo, los sondeos sugieren que las probabilidades de que el magnate inmobiliario supere a un demócrata en cualquier estado del noreste, por no hablar de Nueva York, son mucho más bajas que, por ejemplo, la principal precandidata demócrata, Hillary Clinton, gane una fortuna en un casino propiedad de Trump.

El empresario de Nueva York insiste en que es el único de los tres precandidatos republicanos que puede atraer suficientes nuevos votantes para ganar en los comicios generales de noviembre en estados que por largo tiempo han sido bastiones demócratas.

Te recomendamos leer: .Elecciones en EU, el poder busca dueño

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios