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Didi: la empresa china que reta a Uber con “tarifas competitivas”

07-05-2019, 7:48:42 AM Por:
© Especial DiDi

El plan futuro de DiDi es traer a México los 11 productos y servicios desarrollados en China, en un periodo de cinco años

A pesar de que los taxis tradicionales continúan vigentes y de la llegada previa de grandes jugadores al mercado de las aplicaciones móviles para el servicio de transporte, en abril de 2018 DiDi Chuxing, mejor conocida como DiDi, llegó a México. Hoy opera en 13 ciudades del país y espera ampliar su cobertura en sedes como Hermosillo, Aguascalientes, Ciudad Juárez Mazatlán, Culiacán y Tijuana.

La plataforma, que nació en el año 2012 en China, constantemente busca cómo agregar valor a sus productos y servicios para que mejoren la calidad de vida de las personas en materia de movilidad y la gente use su marca de manera diaria. “Esta es una industria relativamente nueva y disruptiva, cuyo crecimiento y potencial a nivel global es muy grande”, dice Pablo Mondragón, director de Operaciones para el territorio del centro del país.

Con la llegada de aplicaciones como DiDi, la movilidad de las ciudades ha cambiado por completo. Por fortuna, en el caso de México (donde hay grandes retos para el transporte), la adopción de estos servicios ha sido fácil. Con la ayuda de los smartphones y el internet, DiDi realiza más de 30 millones de viajes al día en todo el mundo.

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DiDi

¿Qué diferencia a DiDi de grandes competidores como Uber y Cabify? “Hay diferentes variantes –dice el directivo–, como la apertura de DiDi para agregar valor a los usuarios en temas de seguridad de manera constante, y una oferta de tarifas más competitivas para aumentar la frecuencias de uso del servicio. Por el lado de los conductores, la compañía también busca ser una fuente de ganancias fijas, constantes y justas para ellos”.

Algunos de los desafíos de DiDi en este momento son entender cómo es la movilidad en cada ciudad donde prestará el servicio, a fin de adecuar el producto a las características del mercado.  “Cada ciudad es distinta y, por ello, los usos de la plataforma son diferentes”.

En México, por ejemplo, con el servicio DiDi Express están en la etapa de generar información a través de la retroalimentación de los usuarios, para entender cuáles son los horarios de mayor y más baja demanda, y de esta manera alcanzar mayores niveles de eficiencia.

El plan futuro de DiDi es traer a México los 11 productos y servicios desarrollados en China, en un periodo de cinco años: Didi Premier, servicios de lujo, camiones, minivans, entrega de comida, etcétera. Su objetivo final es crear un ecosistema de movilidad en todo el mapa de la República.

Antes de decidir el lanzamiento de un nuevo servicio, DiDi genera mucha data para entender el mercado, pero casi siempre se puede evolucionar a un sistema de movilidad integral que abarque diferentes opciones para reducir los tiempos de tráfico e impactar en la calidad de vida de las personas.

Para la marca china, la seguridad es un tema muy importante y por ello la divide en tres partes: antes, durante y después del viaje. El propósito es prevenir y reaccionar a alguna situación particular. Del lado de la plataforma, los usuarios y conductores tienen diferentes funciones, como el botón de seguridad, la opción de compartir el viaje con contactos de confianza y utilizar la línea de soporte para verificar las cuentas.

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