Buscador
Ver revista digital
Empresas

Dictan orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, fundador de Interjet

08-07-2021, 4:51:39 PM Por:
© Fundación Miguel Alemán

En los últimos años, Interjet y Grupo Alemán se han visto en problemas financieros y fiscales por las deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Un juez federal dictó una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, fundador y expresidente del Consejo de Administración de Interjet, acusado de fraude fiscal por un monto de 65 millones de pesos (mdp), reportaron medios.

La orden de aprehensión fue hecha a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Quién es Alemán Magnani?

Nació el 25 de abril de 1966 en la Ciudad de México. Su padre es Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y político del PRI; y nieto de Miguel Alemán Valdés, presidente de México de 1946 a 1952.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Es fundador de ABC aerolíneas, mejor conocida como Interjet, y presidente de Grupo Alemán, que además de estar en el negocio de la aviación comercial, también está en los de medios y construcción. También ha ocupado varios puestos directivos en Grupo Televisa.

En 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró miembro de su consejo asesor empresarial.

En los últimos años, Interjet y Grupo Alemán se han visto en problemas financieros y fiscales por las deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En abril de 2020, el SAT intervino uno de los inmuebles de Grupo Alemán por las deudas fiscales de Interjet. De acuerdo con un reporte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la aerolínea, que suspendió operaciones desde diciembre pasado, debe más de 3,000 millones de pesos en impuestos, combustible y pago de derechos.

En abril pasado, los accionistas de la compañía aprobaron ir a concurso mercantil.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios