Buscador
Ver revista digital
Empresas

Día Mundial Sin Tabaco: Detiene Philip Morris México producción de cigarros

31-05-2021, 3:25:03 PM Por:
Philip Morris
© depositphotos.com

En conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, la empresa no producirá 35 millones de cigarros de la marca Malboro para el mercado nacional.

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Cigarro y la finalidad de esta fecha es informar a los usuarios sobre los riesgos que implican para la salud el consumo del tabaco, las prácticas comerciales de las empresas, actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir contra el tabaquismo, así como lo que la gente puede hacer para el cuidado de su salud y prevenir a las próximas generaciones.

Fue en el año 1987 cuando se instituyó el Día Mundial Sin Tabaco por la Asamblea Mundial de la Salud para llamar la atención de la gente hacia el impacto del consumo de este producto.

Por su parte, en el marco del Día Mundial Sin Cigarros, Philip Morris México detuvo por 24 horas la producción nacional de Marlboro, su marca más emblemática y vendida, la cual se fabrica en Zapopan, Jalisco, la planta líder de producción de cigarros de Latinoamérica.

depositphotos.com

Dicha práctica significa dejar de producir más de 35 millones de cigarros, además tiene por objeto destacar el compromiso de la empresa sobre dejar de producir cigarros en el futuro y de unir esfuerzos e inversión respecto a la innovación para el diseño y desarrollo de productos de menor riesgo para así avanzar hacia un futuro sin humo.

“Tenemos el compromiso de dejar de vender cigarros en el futuro y de ofrecer productos alternativos que disminuyan el riesgo de daño a la salud de los adultos que deciden usarlos. Hoy queremos tener un día sin cigarros, pero nuestro objetivo es más ambicioso, pues en realidad queremos una vida sin ellos. Estamos seguros de que es posible lograrlo si dialogamos abiertamente con autoridades, fumadores, sociedad, comunidad médica e industria”

afirmó Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos de Philip Morris México.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, conforme la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2018) en México existen 15 millones de fumadores adultos. Si el cometido es la reducción de fumadores y crear un efecto en la salud pública del país, los fumadores adultos deberían tener acceso a las opciones de consumo de tabaco y nicotina ya existentes.

Los cigarros electrónicos, los vapeadores y los productos de tabaco calentado tienen el potencial de ser verdaderas opciones para que los fumadores sustituyan el cigarro y reduzcan significativamente el riesgo de daño a su salud, pues al eliminar la combustión del tabaco y la generación de humo, se reduce la exposición a los tóxicos que producen las enfermedades asociadas a fumar, de acuerdo con información del comunicado.

Una política de reducción de daño que incorpore una regulación basada en evidencia para estos productos alternativos al cigarro, sumada a las políticas actuales de prevención y cesación, acelerarían la reducción de la prevalencia de fumadores en México, tal y como se observa en otros países alrededor del mundo que han adoptado esta visión, como el Reino Unido, Japón, Alemania o Nueva Zelanda.

“Lo mejor siempre será dejar de fumar, pero hay muchos fumadores que seguirán haciéndolo. Trabajamos para ofrecer a estos fumadores alternativas de consumo de menor riesgo de daño, como nuestro dispositivo de calentamiento de tabaco IQOS. Estamos convencidos de que un futuro sin cigarros es posible y por eso invitamos a las autoridades, a los fumadores, a la comunidad médica y a la sociedad en general a tener un debate, informado y basado en evidencia, al respecto. Ignorar los avances tecnológicos y la innovación que ya existen en esta industria es ignorar a los 15 millones de fumadores que hoy y mañana encenderán un cigarro”

puntualizó Betancourt.

Philip Morris México resalta su compromiso por conseguir un México sin cigarros y un futuro libre de humo al realizar prácticas como el cierre de producción en su planta. Asimismo, continúa con su iniciativa “Hablemos”, que tiene el propósito de generar conciencia en los fumadores adultos acerca de la existencia de alternativas de consumo de tabaco.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios