Buscador
Ver revista digital
Empresas

Día mundial sin tabaco: 10 razones para dejar de fumar

31-05-2016, 11:10:22 AM Por:
Día mundial sin tabaco: 10 razones para dejar de fumar fifu

Las Naciones Unidas respaldaron la medida de la OMS de usar empaquetado neutro para reducir la demanda de este producto que causa la muerte de casi 6 millones de personas al año.

La Organización de las Naciones Unidas respaldó la medida de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el empaquetado neutro de los productos de tabaco, con el propósito de hacerlos menos atractivos y reducir su consumo entre la población.

De acuerdo con el tratado de las Naciones Unidas para el control del tabaco, se trata de restringir o prohibir la utilización de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional que no sean el nombre comercial o el nombre del producto en un color y tipo de letra corrientes.

A través de su cuenta de Twitter @CINUmexico, el Centro de Información de las Naciones Unidas destacó que los cigarrillos y otros productos de tabaco matan a casi seis millones de personas al año.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 persigue: “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

Como parte de ese planteamiento, los gobiernos se han comprometido a impulsar la aplicación del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco en todos los países con el fin de reducir la proporción de consumidores de tabaco.

En el Día Mundial Sin Tabaco de 2016, que se conmemora este 31 de mayo, las Naciones Unidas respaldan la medida sencilla que ha dado resultados para reducir la demanda: el empaquetado genérico de los productos de tabaco.

Menciona que el consumo de tabaco es una de las mayores causas de enfermedades no transmisibles evitables, incluidos los distintos tipos de cáncer, las enfermedades cardíacas y las enfermedades pulmonares.

También absorbe considerables ingresos familiares. El empaquetado genérico hace que los productos de tabaco sean menos atractivos, restringe la publicidad y la promoción del tabaco, limita el etiquetado engañoso y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.

En este Día Mundial Sin Tabaco, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moo, llamó a todos los gobiernos del mundo para que se preparen para el empaquetado genérico.

De acuerdo con el nuevo empaquetado, no contendrá ningún logotipo, color, imagen de marca o información promocional; las superficies del paquete deben ser en color estándar; el nombre de marca y de producto en un color y fuente estandarizados.

Además, los productores deben hacer uso de advertencias sanitarias gráficas junto con el empaquetado neutro.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios