Buscador
Ver revista digital
Empresas

Día de Muertos y pandemia: 86% de mexicanos optó por festejar en casa

02-11-2020, 6:10:00 AM Por:
Día de muertos 2020
© Reuters

Las flores de cempasúchil, veladoras y bebidas no faltarán en los altares de los hogares mexicanos en Día de Muertos.

Para los mexicanos El Día de Muertos es una tradición con mucho arraigo en nuestro país y, pese a la pandemia de Covid-19, un 86% de los mexicanos dijo que lo planeaba festejar desde casa y un 76% pondrá un altar para recordar a sus muertos, según un estudio de Kantar.

El pan de muerto es indispensable para el festejo del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Ya sea con azúcar, ajonjolí o con relleno este típico alimento estará presente en los hogares; 8 de cada 10 mexicanos lo comprará para colocarlo sobre la ofrenda, y para comerlo junto con un rico chocolate caliente, dijo la consultora especializada en consumo.

La tradicional calabaza en dulce igual estará presente en el 14% de los hogares. Un alimento que los mexicanos cocinarán para hacerlo parte de su ofrenda y también para degustarlo en esta temporada.

Lee: Día de Muertos: Qué debe hacer el beneficiario de una afore o seguro

Las calaveritas de azúcar o chocolate son parte importante dentro de una ofrenda. Para el 30% son cruciales para adornar la ofrenda, y para comerse después de la celebración. Además el 20% de los mexicanos suele adquirir barras para preparar chocolate.  

Otros productos que resultan importantes dentro del altar de muertos son el cempasúchil con 67% de la preferencia de los productos adquiridos por los mexicanos; las velas o veladoras, con 73% y para el 42% son necesarias las mandarinas, naranjas y camote. Además el 40% estima comprar refrescos, y el 23% alguna bebida alcohólica como cerveza.

El 18% de los mexicanos comprará algún disfraz. Incluso un 4% asegura que, pese a la contingencia, planea salir de casa a pedir calaverita o dulces. Mientras que otro 4% comentó que asistirá a alguna fiesta.  

Aunque el Día de Muertos en 2020 no será un festejo cómo los años anteriores, muchos lo pasarán con la familia, ya que el 42% de los mexicanos celebrará con una comida en casa cocinando aquellos platillos, que disfrutaban en vida sus seres queridos ya fallecidos.

Recomendamos: ¿Haces dinero en Internet? Puedes dejar un testamento digital

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios