Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Día de las Madres 2021 impulsará ventas hasta 33 mil mdp: Concanaco

05-05-2021, 5:26:30 PM Por:
Día de las Madres ventas
© Depositphotos

Esta cifra significa el 70% de lo generado en 2019, mismo que notificó una relevante derrama económica en esa importante celebración.

La Concanaco Serytur calcula una derrama económica por el Día de las Madres este 10 de mayo, de aproximadamente 33 mil millones de pesos.

Dicho lo anterior, agregó que esa cifra representa alrededor del 70 por ciento de las ventas registradas en 2019, mismas que fueron de 48 mil millones de pesos, por lo que la reactivación económica parece estar avanzando.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que con las cifras que se esperan alcanzar por este festejo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país.

La estimación de una derrama económica de 33 mil millones de pesos debido a la celebración del Día de las Madres, que este año cae en lunes, considera que desde el fin de semana existirá actividad para festejarlas en restaurantes y comercios, aparte del análisis económico, social y de salud que ahora se refleja en el país, explicó el empresario.

depositphotos.com

Lo anterior pasaría en contraste con el 2020, cuando el semáforo epidemiológico se hallaba en rojo en todos los estados, además de que la mayor parte de los negocios comerciales y de servicios estaban cerrados.

Teniendo esto en mente, resaltó que las circunstancias son distintas, dado que la reapertura de los centros comerciales y negocios que permiten una mayor afluencia de clientes, en comparación con el año pasado, se puede salir físicamente a celebrar esa fecha o adquirir los regalos de forma presencial.

“Debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes”

destacó.

¿Qué giros tienen mayor número de ventas el Día de las Madres?

Por el 10 de mayo suben las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros, de acuerdo con el dirigente de la Concanaco.

Asimismo, puntualizó que otros rubros de mucha demanda en sus ventas son: telefonía móvil, y artículos electrónicos y electrodomésticos, que registran un importante porcentaje de las transacciones comerciales.

Además de las anteriores, los festejos favorecen a industrias como los spas, salones de belleza, ya que muchos regalan este tipo de servicios para consentir a las madres.

depositphotos.com

“Se espera que durante el fin de semana anterior al Día de las Madres un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”

dijo.

“Otro factor que contribuirá a tener un mejor 10 de mayo en materia comercial, son las ventas del comercio electrónico que cada vez es más recurrido por los consumidores”

agregó.

“El Mejor Puente”

Con el fin de apoyar la dinámica económica en estas fechas, resaltó, la Concanaco Servytur participa en la campaña comercial “El Mejor Puente”, y facilita la intervención de las micro, pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico con el programa “Mayo con Causa”, de acuerdo con el comunicado.

Respetar las medidas y protocolos de salud

“Con responsabilidad y solidaridad podremos autoridades, sectores productivos y sociedad civil alejar la posibilidad de un repunte en la pandemia para mantener la ruta de la recuperación económica, de manera sostenible, dándole tiempo al plan de vacunación nacional para un regreso a la nueva normalidad sin riesgos para la población”

indicó.
depositphotos.com

El ejecutivo dejó en claro que a pesar de que las condiciones de salud permiten salir para celebrar y disfrutar del día de las madres, es indispensable cumplir con los protocolos y las medidas sanitarias tanto los establecimientos comerciales y de servicios, como los consumidores usuarios y visitantes de los sitios turísticos para evitar contagios de Covid-19.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios