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Otras campañas de FUD sobre el Día de las Madres que tal vez no conocías

12-05-2021, 4:28:47 PM Por:
© Especial

Desde hace años, los usuarios se sienten conmovidos e identificados con la campaña que hace FUD cada Día de las Madres.

El 10 de mayo se festeja el Día de la Madres, es una fecha especial en múltiples países de Latinoamérica. No es raro que las marcas encuentren esta ocasión como una oportunidad para conectar emocionalmente con los usuarios a través de sus campañas afectivas.

Esta semana causó controversia una campaña de la marca de carnes frías FUD llamada “palabras fueres” y que, según muchos usuarios de redes sociales, promueve una visión estereotipada de las madres como mujeres que soportan todo, inclusive las palabras fuertes que les dicen sus hijos.

Lo cierto es que no es la primera vez que FUD lanza campañas poco convencionales el Día de las Madres, cada año lo hace y con enfoques diferentes para celebrar a las madres en su día.

Por ejemplo, en el 2016 sacaron “Tu mamá miente”, que trata de un video en el que participan el actor Diego Luna, sonorizada por Martín Méndez y el director Luis Mandoki, donde se muestra la pieza acerca de las mamás mexicanas. La campaña, realizada por la agencia Terán/TBWA, se inspira en el gran cariño que tienen las madres a sus hijos todos los días.

Por otro lado, en 2018 lanzaron “Te lo dije”, la cual busca recordar la típica frase que suelen decir las mamás mexicanas a sus hijos cuando algo les sucede, ya sea bueno o malo. Este cortometraje fue dirigido por Luis Mandoki, Janusz Kaminski fue el director de fotografía, el diseño sonoro fue de Martín Hernández y Rodrigo Ávila.

Asimismo, en 2019, Fud anunció “Sin Ti”, un cortometraje que se inspira en las madres, quienes aparte de darle la vida a los hijos, les enseñan a vivirla acompañándolos e impulsándolos en los momentos más relevantes de la existencia, incluso en los que tienen que dejarlos ir. Miguel Bosé protagoniza la pieza “Te amaré”. Esta campaña aborda las emociones a las que hacen frente las madres cuando ven a sus hijos crecer y los acompañan en los momentos más importantes y decisivos.

¿Qué pasó con la campaña de este año? Y, ¿Por qué generó controversia entre los usuarios?

Este año la campaña generó polémica ya que con sus frases: “Mamá gracias por invitarme, no podré estar”, “Mamá, eres fan de meterte en mi vida”, “Mami, eres como el ogro de mi peli favorita”, todas con el mensaje de “Aunque mamá lea y escuche palabras fuertes, su comprensión, lucha y corazón siempre serán más fuertes”, normaliza ciertas conductas que los hijos tienen hacia sus madres y que no son correctas, en lugar de promover un cambio para que persista el respeto, cariño y unidad que conlleva una relación sana entre madres e hijos, y no perpetua un problema latente.

A pesar de que la marca tenía buenas intenciones cuando lanzó su campaña, usuarios en redes sociales la criticaron, ya que a su parecer se “normaliza el maltrato a las madres y la campaña era insensible a la lucha por la equidad de género”.

Por otro lado, otros usuarios defendieron la campaña por no “romantizar” la maternidad como otras marcas lo hacen y mostrar algo que es “irreal”, y no ocultar lo que en verdad sucede, es decir, los problemas de la vida cotidiana, sobre todo en estos tiempos complicados, donde la convivencia familiar se ha vuelto difícil.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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