Buscador
Ver revista digital
Empresas

Despide Uber a 3 mil 500 empleados con una videollamada de 3 minutos

15-05-2020, 12:56:51 PM Por:
Uber
© Depositphotos

"Tu puesto se ve afectado y hoy será tu último día de trabajo con Uber. Permanecerás en la nómina hasta la fecha indicada en tu paquete de indemnización", dijo la compañía a través de una videollamada por Zoom.

Alrededor de 3,500 empleados de Uber se enteraron el pasado 11 de mayo de que ese sería su último día en la compañía a través de una videollamada por Zoom que duró poco más de tres minutos, en medio de la pandemia por COVID-19, que ha afectado sensiblemente a la compañía de servicios de viajes.

Ruffin Chaveleau, jefa del Centro de Excelencia (denominado así a su centro de atención al cliente) en Phoenix, Arizona, fue la encargada de dar la noticia a los colaboradores de la plataforma. La directiva explicó que esta decisión se basa en que ha bajado considerablemente la demanda de viajes a raíz de las medidas de confinamiento impuestas alrededor del mundo.

Tu puesto se ve afectado y hoy será tu último día de trabajo con Uber. Permanecerás en la nómina hasta la fecha indicada en tu paquete de indemnización”, dijo Chaveleau a través de una videollamada por Zoom.

En la video llamada, que se puede ver completa en el Daily Mail, la líder de servicio al cliente de Uber lamenta tener que dar una noticia así de forma remota y, con la voz quebrada, agradeció el trabajo de los colaboradores.

Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todos a la distancia y un cambio de esta magnitud, tuvimos que hacer esto de una manera que nos permitiera decírselos lo más rápido posible para que no lo escucharan de la ‘fábrica de rumores’, agregó.

Lee: Este es el nuevo (y millonario) negocio de Travis Kalanick después de Uber

Pérdidas de 2,900 mdd en primer trimestre

El 7 de mayo, Uber Technologies reportó pérdidas de 2,900 millones de dólares en el primer trimestre, lo que retrasaría “unos meses” su meta de convertirse en una compañía rentable, aunque dijo tener esperanza en que las reservas de viajes comiencen a repuntar en la segunda mitad del año.

Originalmente, Uber había prometido ser rentable a fines de este año sobre una base ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), pero retiró su pronóstico anual el 16 de abril por la incertidumbre que rodea al brote global de coronavirus.

La empresa registró ingresos de 3,540 millones de dólares en los primeros tres meses del año, aproximadamente en línea con una estimación promedio de analistas de 3,510 millones anticipada por Refinitiv.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a analistas en una conferencia telefónica que las reservas de viajes en Estados Unidos aumentaron la semana pasada y agregó que el objetivo de rentabilidad se retrasaría en algunos trimestres.

Te puede interesar: Asocian muertes por COVID-19 con falta de vitamina D

cocinas fantasma COVID-19 despidos Travis Kalanick uber videollamada zoom
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios